Llega al mercado la versión más ahorradora y eficiente del Audi Q5, diésel y, como de costumbre, con el emblema ultra. El Audi Q5 2.0 TDI ultra estará únicamente disponible con tracción delantera y con un bloque diésel de 150 CV con el que homologará tan solo 4.9 litros/100 kilómetros. Un consumo muy contenido para un SUV de 4.63 metros de longitud. Lo interesante de esta versión es que como novedad no solo podrá asociarse a equipamientos y líneas de diseño básicas, sino también a las líneas S line edition y Offroad edition.
El renovado Audi Q5 2.0 TDI ultra homologará 129 g/km de CO2, de manera que estará gravado con un 4,75% en el Impuesto de Matriculación. La elección de línea y llantas también condicionará los consumos, de manera que si lo escogemos con llantas de 19″ estos aumentarán hasta los 5.2 litros/100 kilómetros y los 135 g/km de CO2.
Las medidas de ahorro que se han empleado pasan por diversos ajustes de motor y neumáticos de bajo resistencia a la rodadura.
En cuanto a equipamiento, el Audi Q5 2.0 TDI ultra Advanced edition arrancará en 38.760€ con caja de cambios manual. De serie estará equipado con faros de xenón plus y lavafaros, sensor de luz y lluvia, Audi hold assist, Bluetooth, control de velocidad de crucero, retrovisores con plegado eléctrico, espejo interior con antideslumbramiento automático, Audi parking system trasero, llantas de 18″ y portón de apertura eléctrica.
Por 40.370€ estará disponible el Audi Q5 2.0 TDI ultra Offroad edition, con paquete exterior Offroad, sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system Plus, llantas de aleación de 19″ y neumáticos 235/55. Por el mismo precio, el Audi Q5 2.0 TDI ultra S line edition añade sistema Audi parking system plus, sistema de conducción dinámica Audi drive select, asientos delanteros deportivos y llantas de aleación de 19″ con diseño de cinco radios.
Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q5, ahora con el motor 2.0 TDI 190 cv Clean Diesel