A BMW se le está yendo de las manos con sus ideas, sus espectáculos para demostrarnos las cualidades del coche autónomo. No es la primera vez que nos enseñan como su BMW M235i Coupé autónomo es capaz de mantenerse cruzado sin conductor. Y su competencia, más concretamente Audi, también está haciendo lo propio demostrándonos cuán rápido puede ser un Audi RS7 autónomo en circuito. Pero, ¿de verdad será más preciso manteniendo una cruzada constante, haciendo círculos, que un campeón de drifting?
La historia es cuanto menos curiosa. La idea que persigue BMW es precisamente esa, la de compartir ideas sorprendentes, en una campaña titulada bajo el hashtag #BMWstories. Por desgracia para ellos, a estas alturas no somos un público impresionable. Por suerte para ellos, no todo el mundo es como nosotros. Y la imagen de un BMW M235i Coupé autónomo haciendo círculos, con un pasajero sentado en la posición del piloto sin sujetar el volante, es objetivamente sorprendente.
El rival de este coche autónomo es, por cierto, Daijiro «Dai» Yoshihara, campeón del Fórmula Drift estadounidense en 2011.
Lo que quitaría interés a esta historia es el hecho de que el autónomo cuente con una pista más deslizante, cubierta de agua, para facilitar la maniobra. Lo que tampoco quitaría mérito al hecho de que la tecnología de este coche autónomo sea capaz de mantener con precisión el giro del volante y el acelerador para mantener un deslizamiento constante.
Aunque a priori parezca un teaser, un adelanto de nuevos vídeos que nos muestren con más detalle los entresijos de este reto, no parece que vayan a deleitarnos con tal cosa. Lo cual es una pena, sobre todo por el interés que ha despertado en nosotros.
Fuente: BMW
En Diariomotor: A BMW se le va la cabeza con la conducción autónoma ¿en circuito?