El Camel Trophy fue posiblemente la mejor acción promocional jamás llevada a cabo por una marca de coches. Para una marca como Land Rover, que quería demostrar que sus 4×4 eran capaces de llegar a los confines del mundo y superar cualquier obstáculo, las pantagruélicas aventuras off-road en la selva y el desierto del Camel Trophy anual fueron un enorme espaldarazo comercial. En 1997 el Camel Trophy, llamado ya 4×4 Olympics, se celebró en Mongolia. 25 años después, uno de los Land Rover Discovery participantes vuelve a su estado original.
El vídeo es cortesía, cómo no, de Larry Kosilla, AMMO NYC, y su canal de detallado de vehículos. El Land Rover Discovery fue adquirido por un aficionado al 4×4 tras el Camel Trophy y fue exportado a Estados Unidos. En EE.UU. se pasó 12 años aparcado a la intemperie hasta que fue rescatado por un abogado aficionado al 4×4 y su hijo, que quisieron restaurarlo como proyecto familiar. Tras el fallecimiento del padre, el hijo decide vender el Discovery, no sin antes detallarlo visualmente, tras haber puesto al día su mecánica.
Tras desbloquear su portón trasero y recolectar algunas piedras del desierto mongol, Larry comienza su habitual trabajo de limpieza. El reto de este detallado no fue tanto su interior – en buen estado y construido con materiales muy sufridos – si no su exterior, con una pintura muy oxidada de poco grosor y pegatinas a preservar. El trabajo no fue sencillo, pero el resultado final llama la atención. Su futuro propietario solo tendrá que arreglar algunos detalles cosméticos para disfrutar de un auténtico participante del Camel Trophy.