El nuevo BMW X6 M ya tiene tiempo en Nürburgring. Sí, podemos despotricar todo lo que queramos sobre como o cuanto de deportivo tiene un SUV así, como también lo hicimos en su momento con el Audi Q3 RS, pero ahí esta, el SUV con aires de coupé y 575 caballos marcando 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring. Por hacernos una idea, el BMW M3 E92 marcaba un tiempo de 08:05 minutos.
Nos guste más o menos el concepto de deportividad que promulga el X5 M y X6 M nos encontramos con que el “mastodonte” de BMW Motorsport esta en la misma franja de tiempo que el Audi R8 V8, el Alfa Romeo 4C o el Porsche Cayman S.
Como buen BMW M GmbH, el BMW X6 M ha desfilado por Nürburgring durante su fase de desarrollo, valiéndose del válido argumento de que el infierno verde es el circuito más exigente del mundo.
Recordemos que el BMW X6 M cuenta con una motor V8 4.4 M TwinPower Turbo de 575 caballos, disponiendo además de un par de 750 Nm. Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos (sólo una décima más lento que el nuevo BMW M3).
Puedes conocer todos los detalles del BMW X6 M en el artículo “BMW X6 M 2015: ¡es todocamino, tiene espíritu de coupé y 575 CV de potencia!”. Además, lo puedes ver también en vídeo en el artículo “BMW X5 M y X6 M, ahora en vídeo”.