Desde el Tokyo Auto Salon 2016 nos llega algo que estábamos esperando desde el mismo día, por no decir antes, que conocimos a la nueva generación del Honda Civic Type R y sí, hablamos de la versión con el sello de Mugen.
Sorprende el nuevo alerón que ha usado Mugen en este Honda Civic Type R:
Mientras esperamos impacientes más detalles al respecto, si hay alguna evolución en su parte ciclo, en su bloque turbo, nos encontramos en un primer par de instantáneas publicadas en las que se hacen bastante evidentes los cambios.
Nos encontramos con un nuevo splitter delantero, una nueva parrilla, nuevas taloneras, un nuevo difusor trasero, pasos de rueda traseros ensanchados… y el cambio más notable, se ha sustituido el alerón trasero original por uno nuevo con un estética aún más “de carreras”.
También hay llantas nuevas y tras sus ventanillas asoman lo que parecen ser unos nuevos asientos deportivos.
¿Nuevas suspensiones?¿un nuevo sistema de escape?¿mejores frenos?¿una reprogramación? Desde luego el sistema de escape es de nueva factua: adiós a la doble salida, ahora el Type R se basta con una única salida a un lado.
Tendremos que esperar a que Mugen nos cuente más sobre su Honda Civic Type R, mientras, recordemos que el Honda Civic más picante cuenta con un motor 2.0 VTEC Turbo de 310 caballos, siendo su precio de partida de 34.500 euros.