Cuando pensamos en un coche como el Honda Civic Type R se nos vienen a la mente numerosos epítetos positivos. Y es que no es para menos, ya que se trata de uno de los compactos deportivos más eficaces y precisos del momento, pero desde hace generaciones tiene un grave problema: su sonido. Pero en esta entrega ya se ha resuelto por cortesía de AWE.
Y es que la gente de la compañía, consciente del gran punto flaco del compacto nipón por culpa del turbo y de los filtros anti-partículas, han decidido dotarlo con un sistema de escape en condiciones. Concretamente, este se llama FL5, y logra hacer que el Type R suene no tan bien como otrora, pero sí a la altura de un vehículo de sus prestaciones.
Ya se ha resuelto el problema de sonido del Honda Civic Type R
Además, este está pensado para que se conecte con el catalizador que lleva el Type R de serie, logrando minimizar los cambios en sí y la homologación. Y por si no fuera suficiente, AWE ofrece dos niveles de escape para el compacto de Honda: Touring y Track.
El primero, incorpora un sistema ideado para cancelar o eliminar los zumbidos provocados por el propio escape, mientras que el segundo no lo lleva. De esta manera, y aunque pueda terminar resultando más molesto, nos encontramos con una melodía considerablemente más llamativa y, tal vez, pegadiza con un coche deportivo como lo es el Type R.
Pero con el escape de AWE no solo mejora la banda sonora del compacto japonés, sino también su rendimiento. Gracias a este, el Honda Civic Type R declara 14 CV más -es decir, 343 CV- y 17 Nm de par más -o lo que es los mismo, 437 Nm de par-. No es una diferencia abismal, pero sí suficiente como para hacer que el Type R sea ligeramente más rápido de la mano de una melodía mucho más pegadiza.