Continuamos nuestro repaso en clave breve a los siete prototipos presentados por Jeep con motivo del Easter Jeep Safari en Moab, Utah – a punto de dar comienzo. Tras conocer a los espectaculares Jeep Trailcat con motor V8 Hellcat y al Jeep Crew Chief 715 Concept es hora de conocer al Jeep Shortcut Concept. Tras un nombre un tanto descafeinado se esconde un homenaje a uno de los Jeep más trabajadores de antaño, el sufrido CJ-5. Tomando como base un moderno Wrangler, esta preparación tiene un excelente sabor retro.
Para empezar, han pintado toda la carrocería del Wrangler del característico rojo de los CJ-5 y eliminado sus paragolpes de plástico – sustituido por duros paragolpes de acero. Más similar en dimensiones a los pequeños CJ-5 – cuya producción comenzó en el lejano año 1954 – tras ser su carrocería acortada y con un aspecto retro, también su interior ha sido completamente personalizado. Sus asientos sin reposacabezas están tapizados en una mezcla de cuero rojo y tela de cuadros, y se han suprimido también las plazas traseras.
Bajo el capó no hay cambios, ya que conserva el motor V6 Pentastar de 3,6 litros de los actuales Wrangler. En cuanto a su tren de rodaje, lleva llantas de chapa de 17 pulgadas, sobre las que se han montado neumáticos off-road BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM2. Su suspensión se ha levantado en 5 centímetros y está equipada con amortiguadores firmados por Fox Racing, y sus dos ejes rígidos son unos Dana 44 reforzados para un uso exigente fuera del asfalto. Una jaula antivuelco protege a los ocupantes en caso de vuelco.
En Diariomotor: