Tenemos una mala noticia: desde Volkswagen, con motivo de la presentación en Cerdeña del nuevo volkswagen Passat, nos adelantan que no habrá una versión R del nuevo Volkswagen Passat, un sucesor del Volkswagen Passat R36. La ausencia de una mecánica V6 que aplicarle a esta nueva generación sería el principal motivador para descartar esta alternativa más deportivo del Volkswagen Passat y Volkswagen Passat Variant.
Un responsable técnico de la firma así nos lo señalaba, contrastando con los recientes rumores que apuntaban a un inremento de alternativas más deportivas entre las filas de Volkswagen.
Inevitable no preguntar por la posibilidad de encontrarnos con el 2.0 TDI biturbo de 240 caballos en un presunto Volkswagen Golf R diésel, posibilidad que también había sido señalada recientemente. Del no a la idea del sucesor del Volkswagen Passat R36 a un “es poco probable”.
De cualquier modo no perdamos de vista la posibilidad de adaptarse rápidamente ante el reclamo de estas versiones por parte de posibles clientes, la modularidad de la plataforma MQB es clave en esa buena capacidad de adaptación.
En Diariomotor: ¿Un Volkswagen Golf R diésel? Sí, podría estar en camino| Desde Cerdeña, primeras impresiones del nuevo Volkswagen Passat