BBR, ¿bueno, bonito y… «racing»? Mientras seguimos deshojando margaritas y haciendo muescas en el calendario, esperando la llegada del nuevo Mazda MX-5, en la Gran Bretaña ya trabajan en sus primeras preparaciones para la nueva generación del roadster más popular en todo el mundo. Su objetivo será presentarnos, en primavera, un primer avance de las mejoras que propondrán para el nuevo Mazda MX-5 a su lanzamiento. Y anuncian que habrá retoques para la carrocería, pero también kits de potenciación sobre los motores atmosféricos que se comercialicen en Europa.
Gracias a BBR será posible, al menos en Reino Unido, hacerse con un Mazda MX-5 de primera generación que con mejoras muy sutiles pueda alcanzar los 200 CV de potencia. ¿Y cómo lo habrían conseguido? Según BBR ya han estado trabajando sobre el motor 2.0 SKYACTIV-G del Mazda 3. A partir de ese bloque, que en el Mazda MX-5 rondará los 165 CV, habrían sido capaces de alcanzar esos 200 CV que pretenden ofrecer a sus clientes con un kit de preparación específico.
En el resto de Europa sabemos que, de momento, se comercializará con un motor 1.5 SKYACTIV-G. El 2.0 SKYACTIV-G, que en principio estaba reservado por Estados Unidos, estará presente en el mercado británico y quizás también en el resto de mercados, incluido el nuestro.
A nivel estético, este adelanto ya deja entrever algunos detalles de la preparación. Suspensiones rebajadas, extensiones de carrocería en bajos, salidas de escape cromadas, un pequeño spoiler trasero, frenos mejorados, etcétera. Aunque en cualquier caso aún habrá que esperar para ver el trabajo definitivo de BBR.
Fuente: BBR
En Diariomotor: Mazda MX-5 2015: Mazda quiere volver a enamorarnos como la primera vez
Compara la imagen anterior con la del Mazda MX-5 original: