Hace unos minutos nos pasábamos por el stand del Mazda MX-5 en el Salón de París, visita obligada para contemplar si de verdad cumple con lo que habíamos visto en las imágenes oficiales que ya os ofrecimos en un reportaje más a fondo. Justo en ese momento hemos conocido más detalles sobre su mecánica, detalles que Mazda aún se resiste a revelar y que nos van llegando con cuentagotas. Entre otras cosas, ya sabemos el motor que utilizará en Europa, el 1.5 SKYACTIV-G, una mecánica diferente a la que utilizarán en Estados Unidos, donde lo podrán adquirir con un 2.0 SKYACTIV-G.
Mi compañero Juanma Nuevo asegura que el Mazda MX-5 gana mucho en directo y augura un nuevo éxito para el roadster nipón. Mientras tanto, Mazda se resiste a confirmarnos potencia y prestaciones, pero sabemos que este 1.5 SKYACTIV-G, que en el Mazda 3 cuenta con 100 CV de potencia, ha recibido una nueva puesta a punto y suficientes mejoras como para que su potencia crezca más allá de los 120 CV del 2.0 SKYACTIV-G también utilizado por el Mazda 3. Recordemos que el 1.5 SKYACTIV-G es un motor modesto, que en nuestras pruebas con el Mazda 3 no nos resultó muy enérgico, en tanto es atmosférico, pero sí muy suave. En el nuevo Mazda MX-5 además habría que esperar una puesta a punto completamente nueva y, obviamente, más potencia.
Podemos confirmaros que en España estará disponible con cambio manual y quizás también con un cambio automático que no se va a ofrecer en todos los mercados. En las próximas semanas conoceremos más detalles acerca de este modelo tan esperado.
En Diariomotor: Mazda 3 1.5 Style, a prueba. Algo más que un motor básico frente a la competencia