Todos estaremos de acuerdo en que el Mazda MX-5 es uno de los deportivos más puros y con una de las mejores relación sensaciones-precio que podemos encontrar en el mercado. Además, a todo ello hay que sumarle la posibilidad de circular a cielo abierto, lo que aporta un extra de disfrute. Sin embargo, el Miata ND lleva el tiempo suficiente en el mercado como para que sus entusiastas quieran más, que quieran un NE y que lo quieran más pronto que tarde. Pero me temo que vas a tener que esperar un poco más, estimado petrolhead.
Y es que unas filtraciones de una unidad del actual MX-5 circulando por Nürburgring nos llevan a pensar que, pese a que el ND lleva en el mercado ocho años, va a recibir ahora un restyling. Esto se debe a que no se está empleando, aparentemente, la carrocería del deportivo japonés para ocultar la base del NE, sino que este presenta cambios estéticos.
El Mazda MX-5 aún tiene para rato, e incluso para recibir un restyling
Esto lo vemos a través de nuevos faros, pilotos y defensas, dejando que el habitáculo y el apartado mecánico se desvelen de junto a la presentación oficial de esta renovación. Así, nos encontramos con un MX-5 más fresco y actual pero, ¿que en realidad necesitaba ya jubilarse?
Sin lugar a dudas, y por divertido y eficaz que sea el Miata, esta generación ND requería de una serie de retoques en cuanto a tecnología e incluso diseño para hacer de él un coche más moderno. Pero tal vez estos cambios podrían haber venido de la mano del esperado NE, entrega sobre la que se ha especulado mucho pero de la que se sabe más bien poco.
No obstante, este restyling tiene un lado muy, pero que muy positivo: se alarga la vida un deportivo de verdad de la buena con una mecánica atmosférica. Además, esta renovación podría venir acompañada de mejoras a nivel de motor, lo que podría suponer un Mazda MX-5 capaz de superar, por primera vez, los 200 CV.
Imágenes: rollendereporter