Peugeot nos acaba de presentar a un Peugeot 308 GTI que, debutando en el Festival de la Velocidad de Goodwood, llega dispuesto a plantar cara al bullicioso segmento de los compactos deportivos, pero… ¿y si también lo hiciera en el de los familiares? Con mucha menos representación, con menos alternativas, imaginamos hoy cómo podría ser un Peugeot 308 GTI SW.
X-Tomi, habitual en este medio cuando de hablar de recreaciones se trata, ha dado rienda suelta a este deseo para dejarnos con un vitaminado Peugeot 308 SW convertido en GTI.
Paragolpes, taloneras, llantas, esa pintura bicolor convertida ya en los colores de guerra de la marca francesa…
La fórmula mecánica quedaría en manos del ya conocido 1.6 THP en dos niveles de potencia, 250 y 270 caballos y por supuesto no faltarían los nuevos frenos, las nuevas suspensiones… también ya vistas en el nuevo Peugeot 308 GTI. La lástima es que todo esto es una mera elucubración y no hay rumores que señalen siquiera a la posibilidad de encontrarnos con este modelo.
Más sobre el nuevo Peugeot 308 GTI:
No te pierdas todos los detalles del nuevo Peugeot 308 GTI en el artículo «Peugeot 308 GTi 2015: con 250 y 270 CV, ¡celebremos el regreso del compacto deportivo francés!«.