La flota de los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad españoles no tiene nada que ver con la de la policía de Dubai, ni mucho menos. Aún así, de vez en cuando se cuela algún que otro coche de lujo o altas prestaciones. Ese es el caso del nuevo proyecto del SAMUR – Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, que en los próximos días tendrá a su servicio a todo un Porsche Cayenne S E-Hybrid de 416 CV. ¿Por qué un Porsche para atender emergencias?
El objetivo principal de este coche será la intervención sanitaria urgente en casos de parada cardiaca. Será el primer vehículo equipado con un sistema para aplicar la técnica de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ver Wikipedia). Una técnica para proporcionar soporte cardiaco y respiratorio a enfermos cuyos órganos han quedado muy dañados, o en su defecto, cuando la maniobra de reanimación es insuficiente, proteger sus órganos para un posible transplante.
Como seguro te lo estarás preguntando, y te preocupará saber a qué se dedican tus impuestos, Porsche Ibérica se ha apresurado a facilitar algunos datos acerca de esta incorporación en el SAMUR. El vehículo ha sido cedido, sin coste alguno, evidentemente, por Porsche Ibérica, que también se encarga de cubrir todos los gastos derivados de su uso, el mantenimiento y el seguro. La adaptación requerida habría corrido a cargo de la empresa encargada de la adaptación de los vehículos de SAMUR – Protección Civil y el vinilado, habría corrido por cuenta de la empresa que se encarga de vinilar los coches del SAMUR.
Aunque no debas creerte los 3.4 litros/100 kilómetros que homologa (razón aquí), es cierto que su mecánica híbrida enchufable lo convierte en el coche ideal para este tipo de servicios, en tanto puede recorrer los primeros kilómetros (entre 17 y 36 kilómetros reales), en modo eléctrico.
Fuente: Porsche
En Diariomotor: Mientras tanto en Dubái la policía saca a pasear su espectacular flota de deportivos