Ayer os avanzábamos un lanzamiento, el del nuevo Porsche Cayenne Turbo S 2015. Y mi compañero Sergio os decía que será más potente y rápido. ¿Pero cuánto más potente y rápido? Ni más ni menos que lo suficiente como para arrebatar la corona del SUV más rápido en Nürburgring que desde este verano ostentaba el Range Rover Sport SVR (8 minutos y 14 segundos). En esta industria loca, que desarrolla moles que en vez de subir por la ladera de una montaña están dispuestas a marcar una vuelta rápida en un circuito, el Porsche Cayenne Turbo S (7 minutos y 59,74 segundos) ha conseguido convertirse en el nuevo rey de Nürburgring, o al menos en el rey de los SUV de altas prestaciones (más información en nuestra lista con los tiempos de Nürburgring de los mejores deportivos).
Para hacernos una idea de lo que eso significa, habría que situar al Porsche Cayenne Turbo S muy cerca de algunos de los compactos deportivos de tracción delantera más potentes, y rápidos en el Infierno Verde, de los últimos años. Se situaría muy cerca de bestias como el SEAT León Cupra (7 minutos y 58,44 segundos) y el Renault Mégane RS Trophy R (7 minutos y 54,36 segundos).
Y probablemente me digas, ¿no estamos hablando de un vehículo con un motor V8 de 570 CV? Así es. Pero también estamos hablando de una mole que pesa 2.235 kilogramos (DIN) o, lo que es lo mismo, 2.310 kilogramos (CE), con conductor. Hablamos de una mole que, pese a los refuerzos y a un tarado más deportivo, de carretera, sigue gozando de un centro de gravedad muy alto. Y aún así es capaz de lanzarse a 284 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. En una drag race corta hubiera podido poner en un serio aprieto a un Ferrari F430 – a secas. ¿No es sensacional?
192.590€ en España tendrán la culpa. Es un sobreprecio importante con respecto a un Porsche Cayenne Turbo – a secas – que con 520 CV está disponible por 148.879€.
Fuente: Porsche
En Diariomotor: El Porsche Cayenne Turbo S es un poco más potente y rápido