Volkswagen presenta una nueva generación del Volkswagen Passat y Volkswagen Passat Variant. Estamos en Cerdeña para conocer en profundidad a esta nueva generación, pronto os pondremos al corriente de todos los detalles e impresiones en profundidad, pero os advertimos ya de que esta nueva generación convence.
Nos hemos puesto tras el volante del Volkswagen Passat Variant con el motor TDI 2.0 de 240 caballos y el acabado Sport, que cuenta además con tracción total 4motion y cambio DSG de 7 velocidades. Es el acabado más alto de la gama del nuevo Passat en España, por lo que el abanico de buenos detalles de su habitáculo esta asegurado, aunque por supuesto tenemos que destacar uno: su nueva instrumentación digital.
Heredando el concepto de copkit virtual estrenado en el Audi TT nos encontramos con una pantalla digital en la que aparece velocímetro y cuentarevoluciones junto a una multitud de espacios configurables: navegador, radio, datos de consumo…
Dinámicamente merece la pena recalcar un buen paso por curva con un buen trabajo por parte de las suspensiones. La suavidad esta garantizada así como un gran confort que en el caso de esta mecánica se ve ligeramente (muy ligeramente) ensombrecido por un ruido algo tosco en aceleraciones (aunque no superior al de algunas de las mecánicas diésel medias de marcas premium).
Bien por su dirección, asistida pero con una buena sensación de peso.
Prestacionalmente me quedo con una sensación algo agridulce con este propulsor. Sí, responde bien, pero esperaba una patada más contundente, aunque esto no quiere decir que no notemos que estamos ante un diésel potente, pero no tanto como cabría esperar de un propulsor que más allá de los 240 caballos desarrolla un par de 500 Nm. Tiene sentido también dado el enfoque de este modelo, responde bien, recuoera bien y aunque no es contundente no es algo que le podamos reprochar si tenemos en cuenta que estamos ante una berlina que no busca un enfoque deportivo.
Suena mal empezar la introducción así, quejándome de la entrega de un propulsor de 500 Nm de par y de su sonoridad, pero tranquilos queda mucho en lo que profundizar y las sensaciones son bastante buenas. Una cuidada calidad de rodadura, detalles de firmas de enfoque aún más premium, un diseño que me gusta bastante, mucho espacio interior… esta llamado a seguir revalidando su título de superventas y tiene sólidos argumentos para ello.
¡Seguimos sumando kilómetros con el nuevo Passat! Pronto más impresiones, imágenes, vídeos y detalles.
¿Más sobre el nuevo Volkswagen Passat?
Pronto, muy pronto, estaremos contandote más detalles del nuevo Passat, profundizando en los detalles de su gama, sus precios para España, nuevas versiones que están por llegar y por supuesto las impresiones de su prueba, pero si quieres conocer ya más detalles de esta octaba generación del Passat no te pierdas: