El SEAT León Cupra R es uno de nuestros compactos deportivos favoritos. De hecho, en nuestra comparativa con el Volkswagen Golf R, fue coronado como claro ganador, pese a tener sólo dos ruedas motrices y carecer de cambio automático. En esta ocasión os traemos un vídeo en el que podréis comprobar cómo el SEAT León Cupra R se enfrenta a uno de los SEAT más rápidos de todos los tiempos. O debería decir… Cupra. Sí, el León más potente y radical se va a enfrentar a un Cupra Ateca. ¿Será capaz de resistir su envite? En esta carrera de aceleración se dirimirá cuál es más rápido sobre suelo deslizante.
Sobre el papel, el Cupra Ateca es casi el SEAT más rápido del momento. Ese galardón se lo lleva el SEAT León Cupra de tracción total. No obstante, y aunque su peso es de 1.615 kilos en vacío, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Hace no tanto tiempo, este era un registro desconocido en un todocamino. Todos los Cupra Ateca equipan un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones. En el caso del SEAT León Cupra R, tenemos el mismo motor y también un cambio DSG, pero estamos hablando de un coche de tracción delantera.
Ahora bien, es más de 200 kilos más ligero que el SUV, pese a ser más lento en el 0 a 100 km/h: la versión DSG firma el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una cifra que sigue siendo excelente. En la prueba de aceleración de la revista italiana Quattroruote, el Cupra Ateca se impone de forma espectacular al León Cupra R, aprovechando el asfalto frío para explotar al máximo su tracción total. Llama la atención que según las Vbox, el SEAT Ateca hipervitaminado firma un 0 a 100 km/h de 4,85 segundos – casi 0,4 segundos por debajo de la cifra oficial – mientras que el León se conforma con 5,62 segundos.
Galería de fotos del Cupra Ateca