Nuevo vídeo promocional del Range Rover SVR, la nueva bestia de Land Rover. 550 caballos de SUV que quería ser un deportivo y al que han sacado a pasear para la ocasión por el mismísimo trazado de Silverstone. El mítico circuito británico, lluvia y la melodía de un SUV que acelera sólo medio segundo más lento que todo un Jaguar F-Type R.
Bajo el capó, el ya clásico V8 5.0 Supercharged presente en todas las alternativas deportivas de Jaguar – Land Rover llevado hasta los 550 caballos, contando con un par de 680 Nm entregado a las 4 ruedas, listo para mover un total de casi 2.400 kg hasta los 260 km/h a los que está limitado electrónicamente con un 0 a 100 km/h de 4.7 segundos.
Los detalles en negro mate lo delatan, por si el palpitante rugido metálico de su sistema de escape no era suficiente para advertirnos de que no estamos ante precisamente un Range Rover “normal”. En su habitáculo unos asientos tipo backet, fibra de carbono y piel.
Nos puede gustar más o menos la idea de añadir la palabra deportivo al lado de un SUV… pero no cabe duda de la condición prestacional de este Range Rover. Bruto. Muy bruto.
Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Sport SVR: lobo con piel de lobo