SEAT acaba de presentarnos el lavado de cara de su SUV compacto por excelencia. El SEAT Ateca 2020 llega con cambios de importancia, especialmente a nivel estético, y también a nivel de tecnología y seguridad activa. En Diariomotor nos preguntamos si los cambios que SEAT ha hecho en su SUV compacto de referencia son suficientes para que el SEAT Ateca mantenga su posición de referencia en el segmento de los SUV compactos, que hemos tradicionalmente defendido. Te lo contamos en vídeo después del salto, ¿te apetece acompañarnos para descubrirlo?
El SEAT Ateca tiene ahora una estética muy similar a la de los SEAT Tarraco o los SEAT León, al menos en su frontal. La versión Xperience es una de las novedades de este Ateca 2020, con una estética más offroad, patente en sus protecciones frontales. En el interior, el mayor cambio es el nuevo equipo de infotainment, con pantalla de 9,2″ y un asistente personal similar al que podemos encontrar en el nuevo SEAT León. La vertiente tecnológica se completa con asistencias a la conducción automatizada, un asistente de remolque o una alerta de tráfico cruzado, entre otras.
La gama de motores apenas cambia: se introduce un nuevo 2.0 TDI de 115 CV en sustitución del 1.6 TDI, y se pierde el motor 2.0 TDI de 190 CV. El gran pero es la ausencia de las versiones mild-hybrid que podemos encontrar en otros SEAT, con las que el SEAT Ateca pierde el derecho a tener la etiqueta ECO de la DGT y acceder a ayudas a la compra más cuantiosas. Entre sus rivales más directos están los Ford Kuga, Nissan Qashqai o Peugeot 3008. ¿Serán sus argumentos suficientes para triunfar en el cambiante mercado de los SUV compactos?