Polestar es la AMG de Volvo, la Motorsport GmBh sueca. Desde su adquisición completa por parte de Volvo ha ido poco a poco mejorando los modelos de la marca sueca, y ya hemos conocido a sus dos modelos de producción: los deportivos S60 Polestar y V60 Polestar. Azules, con un tren de rodaje deportivo y un motor modificado, son lo más potente de la gama Volvo en estos momentos. Para 2016, los Volvo S60 y V60 Polestar han sido renovados, y han ganado en extremismo con una nueva puesta a punto y otras golosinas para los hambrientos de potencia.
Los Volvo V60 y S60 Polestar 2016 se vuelven más potentes, menos exclusivos
La primera novedad es que pasan de equipar un motor turboalimentado de seis cilindros en línea a un motor 2.0 turbo, sobrealimentado por turbo y compresor, que llega hasta unos respetables 367 CV, acompañados de un par máximo de 470 Nm. Los Audi RS3 tienen una potencia idéntica, y adelanta por unos caballos a los Audi S4. Curiosamente, tiene la misma potencia que los Mercedes-AMG C 43, equipados con un motor turboalimentado de seis cilindros. La sueca es sin duda la opción más exótica de este nicho de mercado.
Con un sistema de tracción total BorgWarner y una caja automática de ocho relaciones puesta a punto por Polestar, hacen el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una punta de 250 km/h. Son cifras idénticas a las de los Audi S4, benchmark prestacional y dinámico de estos Volvo S60 y V60. En esta actualización Volvo ha trabajado también en aligerar a su par de atletas. Son 24 kg más ligeros en el tren delantero y 20 kg más ligeros en el tren trasero, mejorando su reparto de pesos y adelgazando un total de 44 kilos. ¡Impresionante!
La guinda final es la noticia que Volvo pasará a vender esta pareja en 47 mercados, frente a los 13 previos. Presumiblemente, llegarán a nuestras fronteras.
Fuente: Volvo
En Diariomotor: