El Abarth 695 es un coche pequeño deportivo, del segmento B, fabricado por la marca italiana Abarth . Actualmente se comercializa la primera generación, lanzada en 2008, que inicialmente se denominaba Fiat 500 Abarth, más tarde Abarth 500, y actualmente y desde 2013 en dos versiones denominadas Abarth 595 y Abarth 695. Así como el Fiat 500 es la reinterpretación moderna del cinquecento de los años cincuenta, el Abarth 695 lo es de las diferentes preparaciones de Abarth sobre el Fiat 500 de mediados del siglo pasado.
El Abarth 695 es, a todos los efectos, el mismo coche que el Abarth 595, con la salvedad de que el 695 dispone de diseño y equipamiento más deportivo, así como una versión más potente de su motor de gasolina. El Abarth 695 se produce en la fabrica de Tychy, en Polonia.
Entre los coches pequeños y deportivos que aspiran a rivalizar con el Abarth 695 nos encontramos con diferentes propuestas de pequeño tamaño, tracción delantera y un enfoque pasional y deportivo, como el MINI Cooper o el Suzuki Swift Sport. O alternativas más grandes, potentes y caras, como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N.
El Abarth 695, más deportivo, por dentro y por fuera
El Abarth 695 es esencialmente el mismo coche que el Abarth 595 y, por lo tanto, recibe las cotas y el tamaño compacto, así como el diseño de líneas redondeadas del Fiat 500.
Además de disponer de los emblemas 695 en el exterior, también cuenta con otros detalles que lo diferencian del 595, como unas llantas de 17″ de serie, o dos dobles salidas de escape en la trasera, con un sistema de escape que, además, potencia su sonido.
El corazón del Abarth 695, más potencia y sonido
El Abarth 695 está dotado de un motor 1.4 T-JET de 180 CV de potencia, un motor pequeño de cuatro cilindros, de gasolina, sobrealimentado por turbo Garret GT 1446, con 15 CV más que el Abarth 595. Con este motor, que alcanza la potencia máxima a 5.500 rpm y un par máximo de 250 Nm a 3.000 rpm, el Abarth 695 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
Este pequeño deportivo está disponible tanto con un cambio manual, como con un cambio automático, en ambos casos con 5 velocidades.
Otra de las particularidades del Abarth 695, frente el Abarth 595, es el hecho de disponer del sistema de escape Record Monza, con dos salidas dobles en el difusor trasero. Este sistema de escape ha sido diseñado para ser aún más contundente y sonoro que el del Abarth 595, que ya cuenta con un sonido muy grueso y un tono muy grave propio de motores de mayor cilindrada.
Mucha deportividad a bordo del Abarth 695
Una de las razones para escoger un Abarth 695 – en vez de un Abarth 595 – reside en que su diseño a bordo es mucho más deportivo, contando con unos asientos de tipo backet completo, con una mayor sujeción lateral y propios de coches a medio camino entre el deportivo de calle y circuito.
También dispone de un tablero de instrumentos cubierto en Alcantara, que también está presente en el aro del volante. Para la transmisión manual dispone de una palanca de cambios con el pomo en aluminio mecanizado. Abarth también ha incluido en esta versión una línea de diseño denominada Tar Cold Gray, que incluye una combinación de tonos grises oscuros y negros, detalles en fibra de carbono y alfombrillas en antracita – denominadas Officine Abarth.
Como el Abarth 595, también existen la versión Abarth 695C con un techo de lona descapotable y una versión Abarth 695 Turismo que incluye detalles de diseño que abogan por combinar elegancia y deportividad.