El Alpine A390 será el primer SUV eléctrico de la nueva era de Alpine. Por el momento solo conocemos al A390_β, el prototipo que adelanta las formas y códigos de diseño que tendrá este producto premium, que aspira a rivalizar con coches como el Volkswagen ID.5, el CUPRA Tavascan o el Volvo EC40. Su versión de producción será desvelada a finales de 2025, y comenzará a venderse en 2026.
Así será el primer SUV eléctrico de Alpine
Su diseño exterior será muy similar al prototipo presentado en el Salón de París de 2024. Carecerá de unas llantas tan grandes o cámaras por espejos retrovisores, pero sus líneas generales serán tan estilizadas y sensuales como estas. En su diseño destaca un frontal con luces LED agresivas, que atraviesan el coche al completo. Un perfil lateral con una cintura alta y una caída de techo muy marcada, catalogando al coche como SUV de «estilo coupé» de pleno derecho.
En su zaga tenemos pilotos que cruzan el coche de lado a lado y funden su firma lumínica con la propia carrocería del coche. El interior del coche de producción no se parecerá a la propuesta futurista del prototipo, que tiene asientos derivados de un Fórmula 1, la posibilidad de enfrentarlos entre sí, y usa todo su parabrisas como instrumentación. Esperamos un interior mucho más tradicional, tecnológico y de calidad.
El coche de producción será fabricado por Alpine en Dieppe y será propulsado por uno o dos motores eléctricos, ya que sólo se venderá en versiones de cero emisiones. Sus versiones más potentes podrían superar los 500 CV, y emplearía baterías de hasta 87 kWh de capacidad – las más grandes desarrolladas por Renault hasta el momento. Es pronto para saber su precio, que podría arrancar en los 50.000 euros, y dispararse por encima de los 100.000 euros en sus versiones tope de gama.