El EBRO S800 es un SUV mediano, del segmento D, producido por la marca china (de origen español) EBRO desde 2024. Con el camino marcado por MG en cuanto al éxito, especialmente en España, renunciando en este caso a los planes iniciales que apuntaban a la creación de una pick-up y una furgoneta 100% eléctricas para finalmente adoptar una estrategia comercial más dirigida al conductor no profesional. Su producción se lleva a cabo en China, en las instalaciones de Chery, mientras que el ensamblaje se realiza en la factoría que Nissan tenía en la Zona Franca de Barcelona, España.
Entre los rivales que aspiran a competir con el EBRO S800, nos encontramos con SUV del segmento D, entre los que destacan el Tesla Model 3, el BMW i4, el Kia EV6, el Toyota RAV4, el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento, el Peugeot 5008, el Hyundai IONIQ 5, el MG HS, el Volkswagen ID.4 o el Skoda ENYAQ iV.
Diseño exterior del EBRO S800:
El EBRO S800 está disponible en dos versiones, de 5 y 7 plazas, situándose en este caso como una de las opciones a estudiar por familias numerosas que está buscando un nuevo método de transporte. Con sus 4,72 metros de longitud (1,86 metros de ancho y 1,70 metros de alto, además de una batalla de 2,71 metros) se sitúa inmediatamente por encima del modelo C-SUV de EBRO, el S700, compartiendo ambos esa imagen dinámica y moderna, marcada por la carrocería bitono que le da un acabado premium en un simple vistazo. Destaca evidentemente la presencia del frontal, con una espectacular calandra que junto al diseño del paragolpes delantero le otorga una imagen muy musculosa, igual que la zaga, donde la combinación con el difusor integrado le da ese toque deportivo.
En cuanto a la línea lateral, el EBRO S800 cuenta con una silueta ya vista en otros fabricantes, similar a la que también tiene el MG HS o en el gran referente, el Nissan X-Trail de última generación. Esas formas laterales tan continuistas se extienden hasta la parte trasera, rematada por los dos faros con tecnología LED unidos por una franja de luz e incluyendo un alerón que sigue la línea del techo. También cuenta con la doble salida de escape en la parte posterior que le aporta ese toque dinámico al conjunto sumado a las llantas de aleación mecanizadas que van en consonancia con el resto de la carrocería y que pueden ser de hasta 16 pulgadas.
Diseño interior del EBRO S800:
El interior del EBRO S800 es seguramente el apartado en el que más cambios se pueden ver respecto al EBRO S700 del mismo fabricante. Aunque la premisa principal es la de mantener un estilo minimalista en el que no se sacrifica la funcionalidad, el acabado es aparentemente de un corte premium mayor en su habitáculo respecto al de su compañero de gama, muy centrado también en el aspecto tecnológico. Además de compatibilidad con Aplle CarPlay y Android Auto, podemos encontrar las dos pantallas de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos digitales y de 15,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, también se encuentra las dos bases de carga sin cables para el smartphone, el sistema multimedia con sonido Sony y nueve altavoces, así como el reconocimiento por voz para mayor comodidad..
Entre otros elementos destacados con los que cuenta el EBRO S800 nos encontramos con el techo panorámico, luz ambiental, así como una buena representación de asistentes de conducción y de seguridad como el Control de Crucero Adaptable (ACC), el Asistente de mantenimiento de carril o la Alerta de tráfico cruzado trasero. En cuanto al resto del equipamiento, se encuentran los asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción, ventilación y función masaje, así como la posibilidad de deslizar la segunda fila de asientos para así conseguir una capacidad de carga total máxima para el maletero de 1.930 litros.
Motores del EBRO S800:
El EBRO S800, al igual que S700 (también con los Chery Tiggo 8 Pro y el Dr 7.0 con los que comparte entrañas) cuenta con dos opciones mecánicas, una de gasolina y una segunda híbrida enchufable. La térmica pura se trata de un propulsor de combustión 1.6 TGDI DCT de 150 CV de potencia y un Par Máximo de 275 Nm con tracción delantera y transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y declara un consumo medio de 7 litros/100 km según el fabricante.
La otra opción, incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un 1.5 TGDI DHT Gasolina y asociado en este caso a un potente motor eléctrico de imanes permanentes, capaces ambos de generar una potencia conjunta de 347 CV (255 kW). Todo ello se acopla a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y también se encuentra únicamente disponible con tracción delantera. Esta opción PHEV recibe la Etiqueta 0 emisiones de la Dirección General de Tráfico gracias a su autonomía en modo 100% eléctrico de 90 kilómetros.