El Mazda6e es una berlina 100% eléctrica de segmento E fabricada por Mazda. Actualmente se comercializa su primera generación desde el año 2025, y llega para sustituir en su totalidad al anterior Mazda 6 de combustión. Se trata de una berlina eléctrica que lleva el diseño y la tecnología de Mazda al siguiente nivel. El Mazda6e se fabrica Nanjing, China.
Pese a su envergadura, el objetivo del Mazda6e es rivalizar de tú a tú con modelos como el Tesla Model 3, el BYD Seal o el Hyundai Ioniq 6, pero por tamaño también compite con el Tesla Model S y BYD Han entre otros.
Diseño exterior del Mazda6e
A nivel estético nos encontramos con un diseño más propio de un prototipo que de un coche de producción. Esto lo consigue la berlina nipona de la mano de un afilado frontal donde nos encontramos con una parrilla retroiluminada -las alas indican el estado de carga-, unos faros alargados y el inconfundible diseño Kodo.
Este prosigue por el lateral, donde nos encontramos con puertas con manetas enrasadas y llantas de 19 pulgadas. La zaga, por su parte, cuenta con unos pilotos muy finos en posición horizontal unidos entre sí y con un alerón retráctil pensado para mejorar la aerodinámica.
El Mazda6e declara 4,92 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,48 de alto, así como una distancia entre ejes de 2,89 metros.
Gama mecánica del Mazda6e
El Mazda6e está disponible con dos opciones mecánicas totalmente eléctricas. La primera de ellas ofrece un motor de 258 CV y 320 Nm de par, estando este nutrido por una batería de 68,8 kWh de capacidad con la que garantiza, bajo el ciclo WLTP, una autonomía de 479 kilómetros. Además, admite cargas en C.C de 200 kW.
La segunda mecánica, bautizada Long Range, desarrolla 244 CV y 320 Nm de par, y recurre a una batería de 80 kWh de capacidad con la que declara 552 kilómetros de autonomía. La principal diferencia, además de este último dato, es que la versión de mayor autonomía tan solo admite cargas de 95 kW en C.C. Esto provoca que la primera tarde 22 minutos en pasar de un 10 a un 80% y la segunda 45 minutos.
Diseño interior del Mazda6e
El habitáculo del Mazda6e ha cambiado sustancialmente respecto a otros productos de Mazda. Y es que mientras que sus hermanos de gama recurren a un diseño más sobrio y ergonómico, para la berlina eléctrica se ha optado por un interior minimalista y más tecnológico, siendo, bajo nuestro parecer, un punto negativo al haber perdido mandos físicos.
Sea como fuere, el interior del Mazda6e está protagonizado por una gigantesca pantalla central de 14,6 pulgadas que recoge todas las funciones del coche. Detrás del volante se asienta una pantalla de 10,2 pulgadas que actúa como cuadro de mandos.
A todo ello debemos sumarle un maletero posterior de tan solo 330 litros, capacidad que se antoja muy pequeña teniendo en cuenta el tamaño del coche y que se trata de un maletero más propio de un utilitario. El maletero delantero declara 70 litros de capacidad.