El MINI Cabrio es la versión descapotable del MINI de 3 puertas, equipando un techo de lona retráctil eléctricamente, que permite hacer las delicias de los usuarios más aventureros. Se trata de un pequeño vehículo, del segmento B, encuadrado dentro del mercado premium. Actualmente se comercializa la tercera generación, presentada en 2016 y que ha sido actualizado en 2021. El MINI Cabrio está fabricado en la planta de la marca MINI en Oxford, Inglaterra.
Sus principales rivales son el FIAT 500C e, incluso, el Mazda MX-5. Si estás pensando en comprar un descapotable barato, no te pierdas nuestra guía de compra.
Diseño del MINI Cabrio
En cuanto a diseño, el MINI Cabrio mantiene intacta la esencia MINI. El diseño del MINI Cabrio es básicamente el mismo que el de la versión de tres puertas con carrocería cerrada, a excepción del techo, retráctil, y del portón del maletero, que pierde la luna de cristal para limitarse únicamente a la parte de chapa. Así, con un diseño que no pasa desapercibido, ofrece un frontal con mucha personalidad, con algunas entradas de aire en la parte central y dos generosos grupos ópticos redondeados que apuestan por la tecnología LED como parte de esa personalidad.
Sus dimensiones son contenidas, con una longitud de 3.82 metros, que le hacen ideal para trayectos urbanos. MINI ha querido integrar nuevas opciones exclusivas de este modelo como diferentes colores o un diseño para su techo de lona de nueva factura que permite así integrar la bandera de la Union Jack tan característica en los modelos MINI, apostando fuerte por la personalización.
Motores del MINI Cabrio
La gama de motores del MINI Cabrio arranca con el MINI Cabrio One de gasolina con 102 CV de potencia, se trata de un motor turbo de tres cilindros, con un consumo homologado desde los 5 litros/100 kilómetros. El escalón inmediatamente superior sería el MINI Cabrio Cooper con un tricilíndrico, pero esta vez con 135 CV de potencia, un motor que gracias al turbo empuja con fuerza desde abajo y ofrece unos consumos ajustados de 4,9 l/100 Km.
Para aquellos que aún así quieran más prestaciones tendrán la opción del MINI Cooper S, ya con motor de cuatro cilindros, dos litros y turbo de 178 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. La versión más prestacional se denomina MINI Cooper S John Cooper Works, que ofrece 231 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h que ronda los 6.5 segundos.
Interior del MINI Cabrio
El MINI Cabrio mantiene la estética retro de sus predecesores, y aunque el velocímetro se ha trasladado detrás del volante, el centro del salpicadero sigue estando dominado por una interfaz circular en la que nos encontramos con la pantalla del equipo de infoentretenimiento rodeada por un marco que opcionalmente puede contar con iluminación LED variable.
En lo que respecta a tecnología, el MINI Cabrio emplea una pantalla de 8,8″ a color donde se integra el universo que la marca denomina como MINI Connected. Esta pantalla de alta resolución integra navegación, acceso a internet, equipo de sonido, conectividad, etcétera. El MINI Cabrio, al igual que el resto de modelos de la gama MINI, también puede equipar tecnologías como Head Up Display y asistente de aparcamiento Park Distance Control.
El espacio para las plazas traseras del MINI Cabrio es aún más reducido que en el MINI de 3 puertas, con una postura algo más incómoda y angosta. A destacar es la inclusión de una nueva tecnología que permite alertar al conductor cuando se prevé riesgos de lluvias, pudiendo así avisar al conductor con el tiempo suficiente para cerrar la capota y evitar mojar todo el interior.
Dinámica del MINI Cabrio
«Go Kart Feeling», tres palabras que definen a la perfección el estilo de conducción del modelo británico. El MINI Cabrio no pierde un ápice del dinamismo que caracteriza al urbanita inglés, con un tacto de conducción muy deportivo.
Gracias a elementos como la suspensión independiente trasera, algo casi inédito en su segmento, el sistema de escape activo o la transmisión manual de ajuste deportivo, el MINI aporta un tacto de conducción muy agradable y dinámico en cualquier circunstancia, desde un trayecto urbano como una carretera de montaña.