El Suzuki Celerio es un urbano de cinco puertas y 3,60 metros de longitud. Es el coche más pequeño fabricado por Suzuki, y es una alternativa a coches pequeños para la ciudad como el Hyundai i10, el Opel Karl o el Toyota Aygo. Es un producto básico, barato y sólo disponible con una motorización, apto para poco más que entornos urbanos y periurbanos. Es el reemplazo del Suzuki Alto, un producto también muy sencillo. Si valoras las opciones de personalización o estás buscando más equipamiento, puede que te interesen más urbanos como el Opel Adam o el Fiat 500, orientados a un tipo de público diferente al del Suzuki Celerio.
El interior del Suzuki Celerio está homologado para cinco pasajeros, aunque tres pasajeros irán muy apretados en las plazas traseras. No obstante, el urbano de la marca destaca por un excelente aprovechamiento del espacio a bordo: su maletero tiene 254 litros de cubicaje, una cifra digna de un vehículo del segmento B y superior a la de cualquiera de sus rivales urbanos. En cuanto a empaque o atractivo visual, el Suzuki Celerio se adhiere de forma estricta a los criterios de forma sobre función. Plásticos duros de tacto robusto y acabados muy sencillos son la tónica general en el urbano.
Motores del Suzuki Celerio
El Suzuki Celerio sólo está disponible con un único motor, un 1.0 atmosférico de gasolina, de tres cilindros. Este motor desarrolla 68 CV y un par máximo de 90 Nm, que pasa al tren delantero a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones. Existe una versión automática de esta misma caja – técnicamente es un cambio manual robotizado – que Suzuki denomina AGS (Automated Gear Shift). Pese a que el coche pesa sólamente 805 kilos en orden de marcha, es un motor de prestaciones muy modestas: hace el 0 a 100 km/h en 14,0 segundos y su velocidad máxima es de apenas 155 km/h.
Equipamiento del Suzuki Celerio
El Suzuki Celerio se vende en tres acabados: GA, GL y GLX. El acabado básico ofrece un precio de partida casi imbatible en el mercado – sólo el Dacia Sandero más espartano se le acerca – pero exige aceptar sacrificios como la falta de aire acondicionado o elevalunas eléctricos delanteros. Tiene ESP, airbags, ABS y control de presión de neumáticos porque son imperativo legal – siquiera tiene un equipo de sonido o un limpialuneta trasero. El acabado GL es el más lógico en un coche tan esencial como el Suzuki Celerio: ya tiene elevalunas, aire acondicionado o un equipo de sonido con puertos USB y manos libres Bluetooth.
El acabado GLX es el tope de gama, con llantas de aleación, antinieblas delanteros, una parrilla cromada o elevalunas eléctricos traseros.