Como ya habréis podido comprobar, estos días nos estamos volcando con lo que, a todas luces, es una de las oportunidades más interesantes que hemos visto este año de adquirir un coche nuevo. La nueva homologación WLTP y la acumulación de stocks, de entre 80.000 y 100.000 coches nuevos que deberían venderse en apenas un mes, traerán como consecuencia necesaria ofertas importantes a los concesionarios españoles. Hace unos días os contábamos por qué es un buen momento para comprar coche nuevo, pero ahora nos centraremos en algo aún más interesante, por qué este es el mejor momento para comprar un coche nuevo y diésel.
Comprar un coche nuevo y diésel no es una locura
A pesar de que los mensajes que se han transmitido en los últimos días no auguran un futuro demasiado prometedor para los diésel, estos días ya os contábamos por qué los diésel no tienen los días contados. Recomendaríamos cautela a la hora de comprar un diésel antiguo, porque estos son los que más van a sufrir las restricciones. Pero también insistimos aportando razones por las que los diésel modernos no van a prohibirse, ni deberían prohibirse. Aunque tampoco nos cansaremos de recordar que la compra de un diésel solo tiene sentido para aquellos que quieran realizar muchos kilómetros, en el orden de varias decenas de miles de kilómetros al año.
La acumulación de stocks, la entrada de una nueva normativa de homologación que prácticamente exige liquidar esos stocks, y la caída de la demanda de los diésel por el temor, a menudo infundado, que se ha generado en los compradores, también tiene una consecuencia positiva para el cliente: es un buen momento para comprar un coche nuevo diésel.
Las ofertas de coches nuevos y diésel de las marcas
Se estima que, de los stocks acumulados, unos 50.000 coches nuevos cuentan con motor diésel. Para dar salida a tal volumen de coches, los fabricantes se esforzarán en los próximos días proponiendo ofertas realmente interesantes, que serán especialmente cuantiosas en coches de stock. Ver qué es un coche de stock.
En los últimos días hemos investigado qué ofertas proponen algunas marcas y, si bien es cierto no abundan los chollos, con alguna excepción (ver ofertas del Nissan Pulsar, en liquidación estos días desde 10.450 euros, aunque con motor de gasolina), sí nos hemos encontrado con ofertas realmente interesantes.
Volkswagen, por ejemplo, dispone de una oferta de cerca de mil coches nuevos y diésel de stock, con precios muy rebajados con respecto a las tarifas de catálogo, e incluso con respecto a precios de oferta de coche nuevo con pedido a fábrica (ver precios y ofertas de Volkswagen).
La mayoría de los stocks disponibles de Volkswagen son diésel, de manera que nos encontramos ofertas puntuales, como un Volkswagen Arteon, bien equipado, con acabado Elegance, y motor diésel 2.0 TDI de 150 CV de potencia, por 33.719 euros, incluyendo descuentos, y oferta de financiación (exige financiar la compra, como la mayoría de las ofertas que proponen las marcas de coches, y por lo tanto que el precio se incremente por el pago de intereses). Ver gama y ofertas del Volkswagen Arteon.
Otras marcas, como es el caso de Citroën, llegan incluso a ofrecer un descuento adicional, a los ya habituales, de entre 500 y 800 euros al adquirir coche nuevo y diésel de stock. Los descuentos que proponen estos días, de hecho, para estas unidades diésel y de stock, son de 500€ en C-Elysée, C4 Cactus y C3 Aircross, y de 800€ en C3, C4 SpaceTourer y C4 Grand SpaceTourer. Ver gama, precios y ofertas de Citroën.
Más imágenes del Citroën C4 Cactus:
Las ofertas que os detallamos en este artículo son solo un ejemplo de lo que podemos encontrar en los concesionarios españoles. Nuestro consejo pasa por recomendaros consultar precios en concesionarios, o solicitar ofertas en plataformas como nuestra web de compra de coches nuevos ¿Qué coche me compro? También recordamos que muchos de los coches nuevos que ahora han de liquidarse podrían transformarse en coches de kilómetro cero en septiembre, y gozar de precios aún más competitivos.