La actualidad del mundo del automóvil está dominada, irremediablemente, por el coche eléctrico. Mientras tanto, los españoles seguimos comprando coches con motor de combustión interna. Y el mercado pide coches versátiles, espaciosos, y a un precio razonable.
SsangYong está a punto de llevar a cabo su próximo gran lanzamiento. Un SUV eléctrico que, por suerte, también estará disponible con motor de combustión interna. El SsangYong Torres llegará a los concesionarios españoles a finales de este mismo año y lo hará inicialmente con un motor de gasolina, al que se unirá una versión eléctrica el próximo año.
KGM Torres
Las claves de este nuevo SUV: estética de todoterreno, espacio a raudales y un precio que se espera sea razonable.
4×4 parece, SUV es
SsangYong es a día de hoy una de las pocas marcas que mantiene en su catálogo un auténtico todoterreno, el SsangYong Rexton. Un 4×4 que es también el más económico de su categoría con 7 plazas, en un mercado en el que sus rivales, aquellos que pueden definirse como verdaderos todoterreno, son eminentemente productos de corte premium y significativamente más caros. El SsangYong Torres, en cualquier caso, no será un 4×4 puro y a la antigua usanza, de largueros y travesaños, y reductora, sino un SUV que estéticamente si ha sido influenciado por los rasgos más característicos de un todoterreno.
El SsangYong Torres es un SUV de 5 plazas y de gran tamaño, que se posicionará en un punto intermedio, entre SsangYong Korando y SsangYong Rexton. Con un maletero con una capacidad de 700 litros, será un SUV muy espacioso, que podrá medirse con productos como el SEAT Tarraco, que sí dispone de 7 plazas, o el Toyota RAV4, que es un 5 plazas, con un maletero menos espacioso, y se comercializa únicamente con mecánicas híbridas y etiqueta ECO.
La estética del SsangYong Torres, sin duda, evoca a los todoterreno de antaño. En su frontal, una parrilla robusta con láminas verticales (muy Jeep). En su línea lateral, un pilar trasero ancho, que sobresale del resto de la carrocería. En la trasera, un diseño de portón con un abultamiento que trata de rememorar a la rueda de repuesto que portaban los todoterreno de otras épocas.
Un SUV con aspecto de 4×4 y precio ajustado
SsangYong no ha anunciado aún el rango de precios en el que se moverá el SsangYong Torres. En cualquier caso, podemos asumir que se situará en algún punto intermedio entre los precios de tarifa de 23.300 euros del SsangYong Korando y los 40.100 euros del SsangYong Rexton.
De manera que podemos imaginar un precio en el entorno de los 30.000 euros para la versión de gasolina de este SUV con aspecto de 4×4 que, de equipar el motor que hemos visto en otros mercados donde ya se comercializa el Torres, debería ser un cuatro cilindros de 170 CV de potencia, asociado a un cambio automático, y con alternativas tanto de tracción delantera, como de tracción total.