Una nueva era ha comenzado para Abarth con el lanzamiento de su primer coche eléctrico. La firma del escorpión nos presentaba hace tan solo unos días su particular visión del deportivo eléctrico en forma de Abarth 500e, sin embargo no son pocos los que se han quedado algo fríos con las mejoras y prestaciones de este Abarth. Pero podemos estar tranquilos, pues Abarth acaba de confirmar que el 500e seguirá evolucionando y eso supondrá ver versiones más potentes y deportivas.
Manteniendo el vínculo con el Fiat 500, el primer paso en electrificación de Abarth se ha producido a través de su variante 100% eléctrica. Estéticamente encontramos cambios que aportan un plus de carácter y personalidad, lo que se acompaña de un interior con un ambiente más deportivo, así como un sistema de propulsión eléctrica que eroga 154 CV y 235 Nm. A todo ello se añade un setup que promete un comportamiento más deportivo y ágil que el de su alternativa Fiat, encontrando incluso diferentes perfiles de conducción para sacar el máximo provecho de los 42 kWh disponibles en su batería.
Fiat 500
Pero si echamos una mirada al resto de la gama Abarth, donde todavía sobreviven los 595 y 695, es difícil no comparar cifras de potencia, prestaciones y mejoras a nivel de chasis. Por ejemplo, en este nuevo Abarth 500e hemos echado en falta la presencia de componentes muy ligados al modelo como los amortiguadores KONI FSD o el equipo de frenos Brembo. El adiós al escape Record Monza poca solución tiene obviamente, si bien Abarth sí que ha trabajado mucho en poder tener un sonido virtual acorde a lo que se espera de un Abarth, pudiendo incluso instalar un sintentizador opcional que emula el sonido de un motor gasolina.
Así las cosas, el CEO de Abarth Olivier Francois, se ha apresurado en detallar la estrategia de la marca a partir de este lanzamiento. Además de confirmar la llegada de más modelos Abarth a partir de otros coches de Fiat, también ha confirmado que en los planes del Abarth 500e está prevista la llegada de más versiones, incluyendo variantes más potentes. De este modo, Abarth replicará la estrategia ya vista en los modelos 595 y 695, revisando al 500e cada cierto tiempo para introducir series especiales, novedades de equipamiento, mejoras en prestaciones, etc.
Fuente: Autocar