Hace tiempo que se bajó de la lista de modelos más vendidos de España, pero de manera muy llamativa está consiguiendo mantenerse en una posición lo suficientemente buena como para que tras 9 años después de su lanzamiento, Seat todavía no haya dejado de producir y comercializar el Ateca.
Y es que, aunque su precio ha aumentado al mismo ritmo que el resto de los modelos con los que compite, el Seat Ateca sigue siendo uno de los modelos que mejor relación tiene entre precio, longitud, maletero y tecnología.
SEAT Ateca
Claves del Seat Ateca
- El Seat Ateca se lanzó en 2016, pero sigue siendo una buena opción de compra
- No tiene demasiada longitud para ser un C-SUV (4,36 m.), pero esto no le impide tener 510 litros de maletero
- Parte actualmente desde 30.169 euros, pero en QueCocheMeCompro se puede adquirir desde 24.577 euros
- Aunque su precio y prestaciones son interesantes, no tiene ningún versión con etiqueta Eco de la DGT
El Seat Ateca sigue siendo una gran compra en España
Emplazado dentro del segmento C-SUV, el Seat Ateca con sus 4,36 metros de longitud y 510 litros de maletero representa una de las mejores compras que se puede llevar a cabo si no de precisa de la etiqueta Eco de la DGT y a la vez se valora un maletero del mayor tamaño posible en un coche cuya longitud no sea demasiado acentuada.
Históricamente, uno de los mayores rivales del Ateca ha sido el Peugeot 3008, pero en su actual generación el francés se ha ido hasta los 4,56 metros de longitud para poder superar la capacidad de carga del Ateca, llegando hasta los 520 litros. Otro coche que compite directamente con el Ateca es el Kia Sportage, por ejemplo, que con 596 litros de maletero es uno de los mejores C-SUV en cuanto a capacidad de carga, pero se sitúa ya en la cota de os 4,52 metros de longitud.
Con respecto a estos dos coches, el Ateca acusa de tener un diseño que deja entrever el paso del tiempo (tanto en el exterior como en el interio) y también estar disponible sólo versiones mecánicas diésel y gasolina que sólo obtienen la etiqueta C de la DGT, pero las variantes de estos dos modelos modelos que disfrutan de al menos la etiqueta Eco tienen un precio muy superior al Ateca. El Peugeot 3008 arranca su oferta en 36.175 euros, que son 6.006 euros más que el español. El Sportage, por su parte, está disponible desde 29.202 euros con motor de gasolina convencional, unos 1.000 euros menos que el modelo de Seat, aunque ofreciendo a cambio un equipamiento inferior.
Actualmente la versión que representa el escalon de acceso a la gama del Ateca es la línea Style Special Edition, que ya de partida muestra un correcto nivel de equipamiento. Entre los elementos a destacar figuran el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, sensores de lluvia y luces, cargador inalámbrico para el teléfono, llantas de 17 pulgadas, pantalla central de 9,2 pulgadas con sistema Full Link (Android Auto y Apple CarPlay), faros delanteros completos en tecnología de led, barras de techo y pasos de rueda en negro, cristales oscurecidos y paquete de aparcamiento automático.
Recientemente ha sido presentado en sociedad el Cupra Terramar, un modelo que aunque da un salto en cuanto a pretensiones con respecto al Ateca, se plantea como un modelo que en parte viene a relevar al C-SUV de la firma española. No obstante, y a tenor del buen ritmo comercial que sigue manteniendo el Ateca, no sólo cabe esperar que siga a la venta, sino que refuerza su gama en algunos aspectos para seguir siendo relevante en el plano de las matriculaciones.