El Audi A1 es uno de los productos más veteranos de la actual gama de vehículos del fabricante de los cuatro aros. Su renovación está ya lista, y las primeras imágenes han visto la luz horas antes de su presentación oficial.
Audi A1
El segmento de los urbanos sigue siendo uno de los más importantes a nivel de ventas en Europa. Su peso específico es cada vez mayor, robando protagonismo al segmento C y luchando intensamente con los B-SUV, sin duda el mayor protagonista a día de hoy. Por eso, las marcas se siguen esforzando por ofrecer urbanos competentes y cada vez más tecnológicos.
La nueva generación del A1 tenía previsto su lanzamiento el próximo miércoles, pero las primeras imágenes oficiales ya se han filtrado, desvelando en su totalidad las líneas y los detalles tanto interiores como exteriores de la segunda generación del Audi más pequeño de la gama, que, recordemos, pasará a fabricarse en Martorell, Barcelona.
El diseño del nuevo A1 sintetiza a la perfección la nueva tendencia de diseño del fabricante premium alemán. Las anteriores líneas redondeadas y fluidas dejan paso a superficies cortantes y afiladas, más agresivas, al estilo de los nuevos Audi A8, Audi A7 o Audi A6. Al igual que el resto de modelos basados en la plataforma MQB A0 como el SEAT Ibiza o el VW Polo, el nuevo Audi A1 se despedirá también de la versión de 3 puertas.
En el interior el Audi A1 deja de lado la sencillez del habitáculo que hasta ahora se comercializa para dar paso a un salpicadero mucho más lleno, con superficies horizontales más grandes y un tablier ligeramente inclinado hacia el conductor. Las líneas maestras del salpicadero del nuevo A1 pueden, incluso, recordar a las del VW Polo, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de «primos-hermanos».
La digitalización entra de lleno en el A1, que podrá equiparse con elementos como los faros Full LED tanto delanteros como traseros, el sistema de modos de conducción Audi Drive Select, el sistema de instrumentación digital Audi Digital Cockpit o la asistencia a la conducción con sistemas como el control de crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril Lane Assist. Mecánicamente no se conoce ningún dato, aunque es evidente que las mecánicas sobrealimentadas de tres y cuatro cilindros serán las protagonistas.
Fuente: autotijd.be