En Alfa Romeo ya están trabajando en la próxima generación de modelos, una nueva oleada de coches donde veremos el salto de la marca a la total electrificación. El Alfa Romeo eléctrico más prometedor llegará en 2025 como sucesor del actual Giulia, siendo un modelo que en su versión más potente revivirá el sello Quadrifoglio con un sistema de propulsión de 1.000 CV.
En el futuro de Alfa Romeo ya solo hay cabida para la electrificación, un proceso que ha comenzado con el recién lanzado Tonale disponible con motores microhíbridos e híbridos enchufables, que seguirá en 2024 con el lanzamiento del nuevo Brennero como primer eléctrico de la marca y que se consolidará con la llegada de los Giulia y Stelvio totalmente eléctricos en 2025 y 2026 respectivamente.
Alfa Romeo Giulia
Pero dentro de este plan, el modelo más interesante es a todas luces el nuevo Alfa Romeo Giulia eléctrico, pues éste será un coche completamente nuevo encargado de estrenar la también nueva plataforma eléctrica STLA Large. Esta plataforma, que en esencia es una profunda evolución de la actual plataforma Giorgio, hará uso de una arquitectura de 800 voltios, podrá ofrecer baterías de hasta 100 kWh y en su configuración más potente alcanzará los 1.000 CV.
Ha sido el CEO de Alfa Romeo, Jean Philippe Imparato, quién ha desvelado los primeros detalles de este Giulia eléctrico a Autocar. Confirmando que ya están sobre la mesa las primeras propuestas de diseño para esta nueva generación y admitiendo que la marca podría abandonar el diseño de berlina convencional en favor de una estética más acorde a los gustos actuales (crossover). Dicho lo cual, Imparato ha prometido en anteriores ocasiones que el nuevo Giulia contará con una estética claramente Alfa tanto en exterior como en interior, buscando así mantener uno de los claros valores de la marca y la diferenciación con respecto a sus rivales.