A estas alturas nadie duda que Alfa Romeo cuenta con dos de los modelos más competitivos de sus respectivas categorías, con el sello del Quadrifoglio Verde, a la altura de los RS de Audi, los M de BMW y los AMG de Mercedes-Benz. Pero Alfa Romeo quería imprimir algo más de exclusividad y deportividad a sus Quadrifoglio, tanto en el Alfa Giulia, como el Alfa Stelvio. Y es por eso que acaban de presentar los nuevos Alfa Giulia Quadrifoglio NRING y Stelvio Quadrifoglio NRING, con mucha fibra de carbono, y homenaje al circuito de Nürburgring. ¿Pero qué ofrecen estas versiones?
Alfa Romeo Stelvio
Alfa Giulia Quadrifoglio NRING y Stelvio Quadrifoglio NRING
Alfa Romeo quería crear una versión aún más exclusiva, que seguirán manteniendo sus 510 CV de potencia, pero que ahora serán más atractivos y deportivos y estarán disponibles en una tirada muy limitada. De cada uno de estos dos modelos se fabricarán solo 108 unidades, una por cada año de historia de Alfa Romeo.
Tampoco querían perder la oportunidad para recordar las cifras marcadas en el Nordschleife por el Alfa Giulia Quadrifoglio y el Alfa Stelvio Quadrifoglio, de 7 minutos y 32 segundos, y de 7 minutos y 51,7 segundos respectivamente.
Más fibra de carbono para los Alfa Romeo más deportivos
La versión NRING viene con una dotación de equipamiento de serie aún más deportiva, que ya incluye frenos carbocerámicos, asientos deportivos Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, palanca de cambios Mopar, volante de piel y Alcantara y fibra de carbono en las cubiertas de los retrovisores, los faldones y los emblemas. También incluye lunas tintadas y un acabado de pintura especial, el color Gris Circuito – así es como lo ha denominado Alfa Romeo.
En el caso del Alfa Giulia Quadrifoglio NRING se incorpora también un techo de fibra de carbono.
De momento, desconocemos con qué precio estarán disponibles. Lo que sí sabemos es que se presentarán estos días en el Salón de Ginebra 2018, para convertirse en la versión más deseada y atractiva de la gama deportiva de Alfa Romeo. Y para recordar, una vez más, las prestaciones de estos deportivos de la gama Giulia y Stelvio, y los tiempazos que han marcado en el circuito de Nürburghring.