El Quadrifoglio Verde de Alfa Romeo cumple 100 años y la marca italiana lo celebra estrenando la esperada actualización de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio en sus versiones deportivas Quadrifoglio. Siguiendo los pasos del restyling sufrido por ambos modelos en su gama convencional, en estas variantes de altas prestaciones añadimos no solo un extra de picante para su parte ciclo, sino una edición especial limitada a tan solo 100 unidades que hará las delicias de los coleccionistas más alfistas.
Tras conocer hace unos meses la primera gran actualización de los modelos Giulia y Stelvio, una revisión donde encontramos como principales novedades el desembarco de un nuevos faros LED o un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3″, era solo cuestión de tiempo que estas mejoras llegaran a las versiones Quadrifoglio. Y ese momento ha llegado.
Alfa Romeo Stelvio
Sin embargo, esta actualización de las versiones Quadrifoglio de Giulia y Stelvio no se quedan únicamente en lo tocante a equipamiento, pues Alfa Romeo ha decidido revisar la parte ciclo de esta receta para extraer 520 CV del motor 2.9 V6 Twin-Turbo, un mejor sonido gracias al escape en titanio firmado por Akrapovic y añadir un extra de diversión a la conducción a través de un diferencial autoblocante mecánico. Todas estas mejoras están heredadas de la versiones GTA.
A todo ello se añade el lanzamiento de una serie especial limitada a 100 unidades que conmemora el centenario del Quadrifoglio Verde, una insignia que se ha convertido en todo un símbolo de deportividad. Esta insignia fue empleada por primera vez el 15 de abril de 1923 en el Alfa Romeo RL Corsa con el que ganó Ugo Sivocci la XIV edición de la Targa Florio.
La diferenciación de esta serie limitada se produce a través de diferentes detalles como es el uso de una nueva insignia dorada sobre los pasos de rueda delanteros, pinzas de frenos pintadas en color dorado, parrilla y carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, interior tapizado en piel y alcantara con consturas en el mismo color dorado, molduras en fibra de carbono y el bordado sobre el salpicadero del logotipo que identifica a esta versión.