Hace apenas unas semanas que el fabricante italiano Alfa Romeo presentó la primera «gran» actualización de su todocamino compacto, el Alfa Romeo Stelvio. Comercializado bajo la denominación Alfa Romeo Stelvio 2020, el SUV italiano estrena novedades en equipamiento y diseño interior que, si bien no suponen un cambio radical, sí que son interesantes a la hora de valorar la compra de un coche nuevo. Posicionado como uno de los SUV más interesantes para conducir, es hora de conocer los precios del nuevo Alfa Romeo Stelvio 2020 y descubrir su oferta de propulsores y novedades tras esta actualización.
Alfa Romeo Stelvio
La gama Stelvio 2020 tiene como principal novedad el rediseño de su consola central para ganar en calidad y espacio, además del nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8″. También encontramos nuevas posibilidades en equipamiento y asistencias a la conducción, lo que se une a una paleta cromática ampliada con nuevas tonalidades. No hay cambios estéticos en su diseño exterior, al igual que en las mecánicas, pues se mantienen intactos los propulsores diésel y gasolina, aunque sí se ha revisado la oferta de acabados.
Motores y precio del Stelvio 2020
La oferta de mecánicas del Alfa Romeo Stelvio 2020 es idéntica a la que ya conocíamos, de esta forma nos encontramos dos propulsores disponbiles en diferentes niveles de potencia. Por un lado nos encontramos un motor gasolina 2.0 Turbo capaz de desarrollar 200 o 280 CV de potencia máxima. Como alternativa tenemos la opción de instalar un motor diésel 2.2 Multijet disponible en versión de 160, 190 o 210 CV. A nivel de transmisión solo está disponible un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, encontrando tracción 4×2 de serie en los motores diésel de 160 o 190 CV y tracción 4×4 en el resto de motores.
La gama Stelvio sí que estrena una nueva oferta de terminaciones compuesta por 4 niveles de acabado: Super, Sprint, Veloce y Ti. De este modo el Alfa Romeo Stelvio 2020 tiene un precio desde 46.895 euros para el motor diésel de 160 CV y acabado de acceso Super. Si queremos optar por su alternativa gasolina, la opción más asequible es el Stelvio 2.0 Turbo de 200 CV en el mismo acabado Super desde 51.545 euros.