Audi quiere que la tecnología de su nuevo utilitario sea uno de sus principales argumentos de compra. No es de extrañar que para anticiparnos la presentación del nuevo Audi A1 nos hayan desvelado los primeros detalles del interior, con una imagen de la pantalla táctil del Audi A1 y una mano dibujando con el dedo sobre la pantalla el nombre de Barcelona. Y es que esta nueva generación del Audi A1 estará muy ligada a la Ciudad Condal, en tanto se fabricará junto con el SEAT Ibiza en Martorell, en la fábrica de SEAT. Ver precios y ofertas del Audi A1.
La fábrica de SEAT: del Audi Q3 al Audi A1
La fábrica de SEAT en Martorell dejará de fabricar el Audi Q3, que también recibirá un relevo generacional este año, para comenzar a producir el Audi A1. Con este nuevo modelo Martorell producirá un nuevo coche de la gama de utilitarios y la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Además del Audi A1, recordemos que SEAT produce en Martorell el SEAT Ibiza y el SEAT Arona.
Audi A1
Si lo unimos al Volkswagen Polo fabricado en Navarra, y al Volkswagen T-Cross que a finales de año también se producirá en Navarra, las fábricas españolas del Grupo Volkswagen se especializan en los modelos equipados con plataforma MQB-A0.
La inminente presentación del Audi A1
En este adelanto Audi ya nos habla de dos tecnologías presentes el nuevo Audi A1, una pantalla táctil MMI touch display y la instrumentación digital de Audi, también conocida como Audi virtual cockpit.
A juzgar por esta primera imagen, el nuevo Audi A1 gozará de una integración de la pantalla que se asemejará bastante a la del SEAT Ibiza y, sobre todo, a la del Volkswagen Polo, sin marcos, y ligeramente orientada hacia el conductor.
El Audi A1 se desvelará este mismo mes y lo hará únicamente con su carrocería de tipo Sportback, porque no parece que vaya a comercializarse un Audi A1 de tres puertas.
Ver más imágenes del Audi A1 de primera generación: