Se avecinan más novedades en la gama Bentley y esta vez no nos referimos al recién actualizado Continental GT, sino a su hermano en formato berlina Flying Spur. La limusina de lujo y altas prestaciones prepara su primera gran actualización, motivo por el cual ha decidido dar un importante paso adelante en rendimiento, estrenando por primera vez el propulsor Ultra Performance Hybrid con nada menos que ¡782 CV!
El Bentley más potente que jamás se ha fabricado
El adiós a los motores V8 y W12 empleados hasta la fecha por Bentley parece que no será tan traumático como nos esperábamos, pues tal y como ya ha demostrado la firma inglesa con el Continental GT, el reemplazo de estas mecánicas es un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable que promete mejorar a sus antecesores en todos los aspectos.
Bajo el nombre de Ultra Performance Hybrid, Bentley ha creado un esquema de propulsión compuesto por un motor gasolina V8 Twin-Turbo de 600 CV y un motor eléctrico de 190 CV integrado directamente en la caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones. Gracias a esta configuración, el Flying Spur 2025 será capaz de desarrollar 782 CV de potencia y 1.000 Nm de par.
Para dar vida a este sistema híbrido, Bentley ha instalado una batería de iones de litio con 25,9 kWh de capacidad que trabaja a una tensión de 400 voltios, permitiendo así que el nuevo Flying Spur sea capaz de recorrer hasta 72 Km en modo totalmente eléctrico (805 Km en total), homologando unas emisiones de 40 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (WLTP).
Un aspecto curioso de este nuevo propulsor híbrido es que Bentley dice haber cuidado mucho su sonido de escape, sacando especial partido de su motor V8 y el uso de un cigüeñal plano para generar una melodía más deportiva y personal. De hecho en el Goodwood Festival of Speed pudimos ver por primera vez en acción al nuevo Continental GT con este motor, y efectivamente la melodia de sus escapes era más que sugerente.
En las próximas semanas conoceremos todas las novedades que estrenará el Flying Spur 2025, una actualización que seguirá los pasos del nuevo Continental GT y que por lo tanto, además del nuevo motor, traerá cambios en diseño, equipamiento y chasis.