Se dice que el Sultán de Brunei mantuvo vivas a marcas como Bentley o Aston Martin durante los años noventa, comprando decenas de coches altamente personalizados, algunos de ellos absolutamente únicos. Pero ni siquiera Hassanal Bolkiah compró nueve Bentley idénticos altamente personalizados… al mismo tiempo. Este honor pasa a ser del The Galaxy Integrated Resort de Macao, la «Las Vegas» del continente asiático. Su flota de nada menos que nueve Bentley Flying Spur personalizados por Mulliner ha roto los récords de la marca.
Una spec de ensueño para los nueve Flying Spur
Los coches fueron entregados al resort el pasado 29 de abril, en una ceremonia cargada de pompa de la que me quedo con el llamativo maletín con las nueve llaves juntas. La personalización de Mulliner ha sido notable en estas berlinas de superlujo. Para empezar, tienen el nombre «Galaxy» bordado en los asientos del coche y sus cojines. Sus interiores han sido tapizados en un esquema de colores con tonos blanco hueso y violeta. Sus asientos traseros tienen ajuste eléctrico, funciones de masaje y climatización – calefacción y ventilación.
Fotos de los nueve Bentley del Galaxy Resort






En las plazas delanteras tenemos el mismo esquema bitono en todos los tapizados, así como panelados en acabado blanco satinado – lo opuesto a un Piano Black, para entendernos. El exterior de esta berlina de superlujo está acabado en un color exclusivo de Mulliner, el Pale Brodgar Mulliner. Discretos logotipos del resort completan el conjunto. La flota de coches será usada exclusivamente por chóferes expertos que transportarán a los clientes más selectos del hotel – mucho más glamouroso que una furgoneta, desde luego.
La mecánica elegida en esta flota de nueve vehículos es el esquema híbrido enchufable Ultra Performance Hybrid. Combina un motor V8 biturbo de 520 CV con un motor eléctrico de 190 CV, logrando una potencia combinada de 680 CV y una autonomía 100% eléctrica de hasta 76 km. El coche es capaz de sostener la propulsión eléctrica a velocidades de hasta 140 km. Junto a la personalización, no es descabellado pensar en que este pedido ha tenido un coste superior a los 3 millones de euros. ¿Digno de un Sultán?
Fotos de los nueve Bentley del Galaxy Resort





