El primer SUV eléctrico de BMW ya está a la venta en España. El fabricante alemán pone en marcha la comercialización del BMW iX3, un todocamino 100% eléctrico derivado del BMW X3 que ha sido diseñado para competir con coches como el Audi e-tron o el Mercedes EQC. Aunque la competencia directa lleva ya algún tiempo en el mercado, el BMW iX3 pretende hacerse un hueco apostando por una fórmula diferenciada en la que encontramos mucho espacio interior, una importante carga tecnológica y por supuesto, un tacto de conducción más deportivo.
BMW X3
La llegada al mercado del BMW iX3 pone el segmento de los SUV eléctricos premium al rojo vivo con las tres grandes firmas alemanas compitiendo frente a frente. A esta batalla además habría que sumar al Jaguar I-Pace con un planteamiento más crossover, pero a la venta antes que todos los SUV, y el Tesla Model Y que si bien se presenta como uno de los modelos más prometedores por precio y autonomía, aún tendremos que esperar hasta finales de 2021 para verlo en las carreteras europeas.
De esta forma el BMW iX3 se presenta como una opción a tener muy en cuenta en su categoría. Por el momento solo se venderá en versión 4×2 con un único motor eléctrico de 286 CV en el eje trasero. A esta configuración se añade un pack de baterías con 80 kWh de capacidad (74 kWh útiles), siendo capaz de homologar una autonomía combinada WLTP de 458 kilómetros por cada carga completa. A nivel de recarga nos encontramos con dos posibilidades, bien recarga AC a potencia máxima de 11 kW, o bien recarga rápida DC a una potencia máxima de 150 kW.
El BMW iX3 tiene un precio en España desde 77.900 euros, un precio que se coloca a un nivel similar frente a su competencia más directa: Audi e-tron 50 quattro (desde 72.900 euros), Mercedes EQC (desde 78.600 euros) y Jaguar I-Pace (desde 80.570 euros).