La llegada de un nuevo BMW M2 a las calles es siempre motivo de alegría para los aficionados al motor. La nueva evolución del coupé de acceso de BMW se ha presentado cargada de mejoras y novedades, destacando el salto en potencia y prestaciones conseguido con respecto a su antecesor. Pero como tantas otras cosas en esta vida, la renovación del BMW M2 también viene acompaña de un incremento en su precio, un aumento que hoy vamos a conocer más en detalle.
Con más de 60.000 unidades vendidas en todo el mundo, el BMW M2 de primera generación fue un rotundo éxito, todo un best seller que consiguió conquistar a no pocos aficionados gracias a ese equilibrido entre prestaciones, tamaño y precio. Comercializado a través de tres variantes distintas: M2, M2 Competition y M2 CS (el cual probamos a fondo aquí), ha llegado el momento de renovar esta receta y el resultado es un nuevo BMW M2 que supera en todo a sus predecesores… incluido el precio.
BMW Serie 2
El nuevo BMW M2 ya está disponible en el configurador de BMW España con un precio desde 89.900 euros, un precio que es el mismo tanto para la transmisión manual de 6 relaciones como la automática de 8. Por este precio nos llevamos a casa uno de los M más interesantes del momento, pues su planteamiento se ha mantenido fiel a la receta original, lo que se traduce en el uso de un motor 3.0 Twin-Turbo que envía sus 460 CV y 550 Nm únicamente al eje posterior. A ello se suma una notable ganancia en tecnología, amén de un mayor espacio interior y posibilidades en equipamiento.
Pero si echamos la mirada atrás, nos encontramos con que el BMW M2 (370 CV) de anterior generación tenía un precio desde 65.300 euros en el momento de su lanzamiento en 2017, elevando este precio hasta los 74.700 euros en el caso del M2 Competition (410 CV) y 103.900 euros en el M2 CS (450 CV). Hablamos por lo tanto de un salto de precio bastante importante, incluso teniendo en cuenta las mejoras introducidas por este nuevo M2. Como referencia, un BMW M4 de anterior generación (2017) tenía un precio de 94.670 euros, si bien este modelo también se ha encarecido bastante con su renovación al pasar a costar ahora 119.450 euros.