La renovación de la gama del BMW Serie 2 no se ha quedado únicamente en las versiones convencionales, sino que también ha afectado a su variante más deportiva. De este modo, un nuevo BMW M2 está en camino para ofrecer una mejora en tanto a rendimiento, pero también novedades en equipamiento e interior que le permiten actualizar su receta para volverse aún más interesante.
Más potente, más rápido y fiel a la receta M2
Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta primera gran actualización del M2 actual también introduce cambios a nivel estético, sin embargo éstos son muy sutiles y apenas modifican la apariencia de este coupé cargado de músculo. A destacar la disponibilidad de nuevos colores en el catálogo BMW Individual (Java Green, Voodoo Blue, Grigio Telesco y Twilight Purple), además del uso de escapes en acabado negro brillante, un color que también llega a la parrilla frontal y a la denominación del modelo sobre el portón del maletero.
BMW Serie 2
En el interior los cambios son bastante más profundos al haberse rediseñado el salpicadero para introducir la nueva interfaz 8.5 de BMW con doble pantalla curva, además de nuevos aireadores y molduras. También es nuevo el volante deportivo, con la zona inferior achatada, pero manteniendo un diseño llamativo, con controles físicos y accesos directos a los modos de conducción personalizables M1 y M2.
En el apartado mecánico, BMW ha revisado el motor 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea para incrementar la potencia hasta los 480 CV (+20 CV), elevando el par máximo hasta los 600 Nm (+50 Nm), aunque sólo en las configuraciones con transmisión automática, ya que los M2 con caja de cambios manual mantendrán el par motor limitado a 550 Nm.
Gracias a la revisión del propulsor, el nuevo BMW M2 2024 es 0,1 segundos más rápido en el 0-100 Km/h, necesitando de 4 segundos si montamos la transmisión automática y 4,2 segundos si optamos por el cambio manual. La mayor mejora en prestaciones la encontramos en el 0-200 Km/h, recortándose el tiempo en 0,6 segundos para necesitar 12,9 segundos en el M2 automático y 13,7 segundos en el M2 manual.
La velocidad máxima está autolimitada a 250 Km/h, aunque opcionalmete se puede eliminar esta restricción si adquirimos el paquete opcional M Drive, dejando entonces la velocidad punta en 285 Km/h.