BMW ya ha iniciado la comercialización del nuevo BMW Serie 2 gran Coupé, una berlina compacta que llega al catálogo de BMW para enfrentarse al Audi A3 Sedán y al Mercedes CLA y que cuenta ya en su gama con una primera perspectiva deportiva que supera los 300 CV, el BMW M235i xDrive Gran Coupé, directo a por el Audi A3 Sedán o a por el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, pero, ¿qué nos ofrece exactamente esta versión del BMW Serie 2 Gran Coupé?
BMW Serie 2
El BMW M235i xDrive parte desde 58.700 euros
El BMW M235i xDrive llega como la opción más potente por ahora del BMW Serie 2 Gran Coupé, sin rumores que apunte a la posible existencia de un BMW M2 Gran Coupé y lo hace poniendo sobre la mesa un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que se alza hasta los 306 CV.
Con este motor el BMW Serie 2 Gran Coupé es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.8 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h, cifras que además son respaldadas por un chasis debidamente afinado y mejorado para la ocasión. ¿Su consumo? 6.7 l/100 km.
Este BMW Serie 2 Gran Coupé tiene el motor de 4 cilindros más potente de BMW
En la lista de ingredientes del BMW M235i Gran Coupé nos encontramos con elementos como el diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, frenos más capaces, una suspensión con una configuración más firme (rebajando además la altura en 10 mm) y una dirección con un tarado diferente incluyéndose además un modo lunch control asociado a la transmisión automática de 8 velocidades.
Estéticamente no falta un nuevo juego de llantas de 18 pulgadas, paragolpes de aspecto más agresivo, una nueva parrilla, una doble salida de escape de generosas proporciones, taloneras y un alerón tipo lip sobre el portón del maletero.
¿Sus rivales? El Audi S3 y el Mercedes-AMG CLA 45 4Matic
Como equipamiento de serie destacan elementos como el climatizador, el control de crucero con función de frenado, los asientos deportivos, la iluminación ambiental, faros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema multimedia con pantalla táctil y servicios conectados y sensor de lluvia.
¿Su precio? Frente a los 30.900 euros desde los que parte el más modesto BMW 218i Gran Coupé de 140 CV la versión M235i xDrive hace lo propio desde 58.700 euros.