El Salón de Ginebra nos ha traído buenas y grandes noticias. BMW tiene un plan de crecimiento para su gama, por la parte alta, que implicará la llegada de dos productos emocionantes con el sello BMW Serie 8. Productos espectaculares, como el que nos presentan en este vídeo. Un vídeo que hará que te enamores del BMW M8 Gran Coupé, sobre todo si tenemos en cuenta que, aún siendo un prototipo, podemos estar seguros de que el diseño que vemos en este vídeo acabará llegando, con muy pocos cambios, al modelo que aterrizará en los concesionarios. Un modelo que BMW no quiere que definamos como un sedán, tampoco como un coupé de cuatro puertas, sino como un deportivo de cuatro puertas. Aunque eso no lo sabremos hasta que no lo probemos, y podamos constatar si estará a la altura de sus rivales de Mercedes-Benz y Porsche.
BMW Serie 8
Habrá un BMW Serie 8 Coupé, Gran Coupé y M8 para ambos
En los próximos años veremos cómo la gama de productos de la marca se amplía por la parte alta con la llegada de la nueva Serie 8 de BMW. Este año se presentará el primer modelo de esta nueva gama, el BMW Serie 8 Coupé. Tras él, llegará la versión más deportiva, el BMW M8 Coupé, y su homólogo de carreras, que pretende asaltar el mundial de resistencia y la carrera más emblemática, las 24 Horas de Le Mans. De hecho, los faros amarillos de este prototipo son un guiño a la resistencia, a su coche de carreras, y a Le Mans.
En 2019 llegará el BMW Serie 8 Gran Coupé, que tendrá un aspecto muy parecido al de este prototipo. Y también podemos adelantaros que habrá un BMW M8 Gran Coupé. Pero de ninguno tenemos información acerca de su mecánica.
La competencia del BMW Serie 8 Coupé y Gran Coupé
BMW insiste en que el BMW Serie 8 Gran Coupé no será un sedán, no será un coupé de cuatro puertas, sino un deportivo de cuatro puertas. Eso no podremos comprobarlo hasta que no lo probemos. Y este modelo ha de afrontar la competencia feroz de sus compatriotas.
Para empezar, tenemos un Porsche Panamera que sin duda es el sedán más deportivo que hemos probado hasta la fecha, el que más nos ha gustado. Por encima de los 100.000 euros, nos encontramos con una gama Porsche Panamera con motores V6, V8 y dos híbridos enchufables diferentes, también con sus respectivos V6 y V8.
En el Salón de Ginebra también conocimos al Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y, a diferencia del BMW, se presentó en su versión definitiva. Esta versión del Mercedes-AMG GT no es un prototipo, como el BMW M8 Gran Coupé Concept que vemos en este vídeo. Y sabemos que llegará a los concesionarios, y lo probaremos, este mismo año, mucho antes de que BMW lance su «deportivo de cuatro puertas».
Más imágenes del BMW M8 Gran Coupé Concept: