La gama compacta de BMW ya está lista para su renovación, y traerá consigo muchas novedades. Entre los cambios más sonados a los cuales asistirá el compacto BMW Serie 1 estará la adopción de la nueva plataforma compacta del Grupo BMW de tracción delantera. Y el BMW Serie 1 de tracción delantera se presentará este mismo año.
BMW Serie 1
El BMW Serie 1 de tracción delantera se presentará este año
BMW confirmaba que apenas quedan unos meses para conocer la nueva generación del BMW Serie 1 a la vez que anunciaba el lanzamiento de un nuevo sedán compacto de corte deportivo, que se incorporará a ese nicho de los mal llamados coupés de cuatro puertas.
La gama compacta de BMW se renovará y crecerá, por lo tanto, con un nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que estaría llamado a competir con el Mercedes CLA Coupé, y que también emplearía la plataforma de tracción delantera.
¿Qué más podemos esperar del nuevo BMW Serie 1?
Pero más allá del hecho más llamativo, el de la desaparición de los BMW Serie 1 de tracción trasera, el compacto de BMW debería recibir novedades realmente importantes, como la incorporación de versiones híbridas y micro-híbridas, con las que presentar alternativas realistas y variadas al diésel y soluciones adecuadas en un momento en el que cada vez más clientes hallan refugio en este tipo de tecnologías, ante la amenaza de restricciones.
Recordemos que a lo largo de los últimos años BMW ya ha ido renovando su gama compacta e incorporando diferentes modelos de tracción delantera. Primero fueron los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, y después llegarían el BMW X1 y el BMW X2.
Este año se incorporarían los nuevos BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé. De manera que ya solo quedarían por incorporarse los nuevos BMW Serie 2 Coupé y un BMW Serie 2 Cabrio, cuyo panorama aún es incierto, por el solapamiento de este con el nuevo BMW Z4.
Más imágenes del BMW Serie 1: