Ya es oficial. BMW asegura que muy pronto asistiremos a la mayor ofensiva de productos de la historia de la marca. Productos que irán desde los más modestos, para todos los públicos, hasta los más lujosos, elegantes y deportivos. Y es ahí precisamente donde se sitúa este BMW Serie 8 Coupé. El Concorso d’Eleganza Villa d’Este da el pistoletazo de salida a un lanzamiento muy especial, el del regreso del BMW Serie 8. Aunque de momento se refieran a él como BMW Serie 8 Concept, no te quepa la menor duda de que el aspecto de este prototipo, de este coche de estudio, llegará con muy pocos cambios al modelo definitivo que aterrizará en los concesionarios en 2018. El mismo BMW Serie 8 que ya puedes ver en estas 11 fotografías, con todo lujo de detalles.
BMW Serie 8
Dice BMW que la línea de este coupé deportivo pretende reinterpretar las señas de estilo de la marca, según palabras del propio van Hooydonk. Estamos ante un coupé bajo, largo y con un diseño muy deportivo. Un coche de cintura ancha, especialmente en las aletas traseras. Un diseño musculoso que se acentúa aún más con unas llantas de 21″ y su acabado de pintura azul grisáceo, que BMW denomina como Barcelona Grey Liquid.
También destaca su frontal alargado, e inclinado, hacia una parrilla agresiva y estilizada flanqueada por dos faros estrechos con proyectores láser.
Pero probablemente el punto más llamativo de este coupé lo encontremos en la zaga, con un diseño escultural y atrevido. Probablemente el diseño más atrevido que hayamos visto en un BMW, con la excepción del BMW i8. Y es precisamente el del BMW i8 el diseño que más se asemejaría a la trasera de este nuevo BMW Serie 8. Un diseño caprichoso que probablemente no hubiera sido posible sin contar con pilotos traseros basados en superficies OLED.
De momento, poco más sabemos de este coupé que llegará a los concesionarios en 2018.
Desconocemos los entresijos del BMW Serie 8, qué motores equipará, cómo ha sido concebido su habitáculo, o qué tecnología estrenará. Dice BMW que «establecerá nuevos niveles de calidad en el segmento de los coupé de lujo», y que «aunará la dinámica de gran precisión y el lujo moderno» lo cual sinceramente no aporta demasiado.
Tal vez en los próximos meses salgamos de dudas.