Para cualquier fabricante de coches que se precie de serlo, desde marcas modestas como Dacia, hasta el constructor de coches de lujo y deportivos más exclusivo del mundo, los paquetes de diseño y equipamiento juegan un papel fundamental para satisfacer una demanda real del cliente. La necesidad de tener un coche más atractivo. En el caso de una marca como BMW ese aspecto es aún más importante. Y en un coche tan distinguido como el nuevo BMW Serie 8 eso no solo implica ofrecer paquetes de equipamiento muy completos, sino también las posibilidades de personalización más exquisitas que ofrecen desde su departamento BMW Individual. Así nace el BMW Serie 8 M850i Night Sky, un coupé deportivo fabricado con meteoritos. No es broma.
Un BMW fabricado con meteoritos
Según BMW, el material utilizado para dar forma al botón de arranque, las inserciones de la consola central, y el selector del cambio automático Steptronic y la interfaz giratoria del sistema de entretenimiento, procede de meteoritos reales, de hallazgos que, por su composición y estructura, sabemos superaron la atmósfera terrestre hasta llegar a la Tierra.
Un diseño inspirado en las estructuras de meteoritos metálicos
BMW Serie 8
De hecho, BMW destaca que en muchos otros elementos – fabricados, por cierto, mediante impresión 3D – de esta personalización de un BMW Serie 8, que no han sido fabricados con material de meteoritos, se han aplicado también esa trama de bandas en ángulo, que habitualmente se encuentran en meteoritos de composición metálica, las llamadas estructuras de Widmanstätten. Unas estructuras que, sinceramente, quedan bastante bien en algunas inserciones del coche y que en la naturaleza solo se hallan en metales que han sufrido un proceso de enfriamiento muy prolongado, en unas condiciones que solo podrían darse en un meteorito.
Para añadir algo más de expectación, BMW aprovecha para presentar esta preparación coincidiendo con la «lluvia de estrellas» que genera el asteroide 2003 EH a su paso por lo órbita terrestre.
Fabricación aditiva en frenos de aluminio
Esta personalización del BMW Serie 8 también incluye otros detalles interesantes. Se han instalado unas pinzas de freno de aluminio producidas mediante la técnica de fabricación aditiva, de impresión 3D, consiguiendo que con estructuras, que BMW denomina biónicas, se pueda reducir considerablemente su peso, lo que, en definitiva, mejora sus prestaciones.
Más imágenes del BMW Serie 8 fabricado con meteoritos: