El nuevo BMW Serie 8 afronta los últimos envites antes del inicio de su comercialización, antes de su llegada a las calles, listo para proponernos una nueva alternativa en el segmento de los gran turismo, con un precio de partida cercano al Porsche 911, ligeramente por debajo del Mercedes Clase S y del Lexus LC, ¿lo último del nuevo coupé de BMW? La firma alemana ya ha iniciado la producción del BMW Serie 8 2018.
El BMW Serie 8 se produce en la misma planta que el BMW Serie 5
Desde Dingolfing al mundo. BMW inicia la producción del nuevo BMW Serie 8 en la misma planta en la que se produce el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7, una planta que está situada en la Baja Baviera, en Alemania, a una hora y media al noreste de Múnich.
BMW Serie 8
A pesar de que su producción ya se ha iniciado aún tendremos que esperar varios meses hasta su llegada a las calles. BMW estima que el nuevo BMW Serie 8 estará disponible en los concesionarios de la marca en noviembre con un precio de partida de 106.793 euros.
El BMW Serie 8 tiene un precio de partida de 106.793 euros
En el momento de su lanzamiento el nuevo BMW Serie 8 estará disponible con dos motorizaciones, con un motor diésel de 320 CV, el del BMW 840d xDrive y con un motor gasolina de 530 CV, el del BMW M850i xDrive. El primero, el diésel de 6 cilindros, es el modelo que se corresponde con el precio antes mencionado, con esos 106.793 euros mientras que el gasolina, bendecido con el toque de BMW Motorsport, parte desde 125.121 euros.
¿Tendrá una buena acogida en el mercado? Tendremos que esperar a noviembre para comprobarlo sin perder de vista que se enfrenta al peso pesado del segmento, el Porsche 911 y que en el catálogo de BMW hay otra gran alternativa, el BMW i8.