AC Schnitzer es uno de los nombres fundamentales cuando de preparaciones de BMW se trata y por supuesto el BMW Serie 8 no se iba a librar. El preparador alemán ya le ha “echado el guante” al nuevo gran turismo de BMW para ofrecernos una perspectiva más radical, más potencia y un revisado aspecto, acentuando la deportividad del elegante gran coupé de BMW. Si estabas buscando un extra de picante para tu nuevo BMW Serie 8 esto te interesa.
BMW Serie 8
AC Schnitzer le ha dado una vuelta de tuerca al BMW Serie 8 para ofrecernos más potencia y un aspecto más salvaje
Desde AC Schnitzer nos proponen un buen incremento de potencia para la mecánica diésel del BMW 840d y para el motor gasolina del BMW M850i dejándonos con un total de 380 CV para el primero y de 620 CV para el segundo, teniendo presente que de serie estos modelos desarrollan una potencia de 320 y 530 CV.
Este aumento de potencia llega de la mano de unos nuevos muelles para la suspensión, rebajando la altura del conjunto en 20 mm y además aparecen unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, pero hay más.
A golpe de fibra de carbono AC Schnitzer ha conseguido darle al BMW Serie 8 una estética más deportiva y radical
La fibra de carbono se apodera de multitud de detalles de su exterior, con un nuevo splitter delantero, canards, rejillas para el capó, faldones laterales, un nuevo difusor y la posibilidad de montar dos alerones diferentes, uno tipo duck-tail y otro de corte mucho más deportivo.
Presentado con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood AC Schnitzer ha completado el conjunto con un nuevo sistema de escape y la posibilidad de montar algunos detalles adicionales en el habitáculo como unos nuevos pedales de aspecto más deportivo.