La cuarta generación del BMW X3 está cada vez más cerca de su presentación oficial, motivo por el cual BMW ha comenzado a mostrar su nuevo todocamino, aunque sea aún provisto de vinilos de camuflaje. Esta evolución supone todo un desafío para la firma alemana, y es que ante una competencia que no para de crecer en calidad y en cantidad, el BMW X3 está obligado a reinventarse si quiere seguir siendo una de las referencias en su segmento.
Un BMW X3 que se enfrenta a la mejor competencia de su historia
En BMW ya han completado la fase de desarrollo y puesta a punto de la cuarta generación del X3, unas pruebas que entre otros muchos lugares, se han desarrollado en el centro de pruebas que tiene la marca en Miramas, al sur de Francia.
BMW X3
Para empezar BMW habla sin tapujos de una gama de propulsores que apunta a la polivalencia y a la eficiencia, motivo por el cual seguiremos encontrando motores gasolina y diésel, además de configuraciones microhíbridas, híbridas enchufables y, más adelante, un BMW iX3 totalmente eléctrico que habrá de convertirse en una seria alternativa a coches como el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E.
Como no podía ser de otra manera, las asistencias a la conducción jugarán un papel primordial en esta renovación, motivo por el cual el nuevo X3 2025 contará con la novena generación del BMW Operating System, lo cual supondrá disponer de funciones más avanzadas en términos de automatización de la conducción, el aparcamiento, la seguridad, etc.
Desde el punto de vista estético, el BMW X3 será un coche que superará en cotas a sus anteriores generaciones, estrenando además una estética claramente influenciada por los últimos prototipos del fabricante como es el caso del Vision Neue Klasse X, lo que nos deja con un diseño con mucha personalidad, pero también un buen nivel de eficiencia al conseguir un coeficiente Cx de 0,27.
En el interior se seguirá la misma tendencia vista en lanzamientos recientes como el Serie 5, lo que se traduce en un habitáculo donde destacará el sistema multimedia con doble pantalla curva. Esta interfaz, donde el grueso de los controles son ya de tipo táctil, promete una experiencia en tanto a infoentretenimiento y conectividad de primer nivel, algo que ya podemos dar por sentado tras usarla en otros modelos de BMW con este mismo sistema.
Como punto positivo está el hecho de que, según estas imágenes, en el X3 se ha conservado el mando giratorio iDrive, lo cual permitirá una gestión más sencilla e intuitiva durante la conducción en pos de evitar distracciones.