Hace unas semanas se presentó en sociedad la cuarta generación del BMW X3, el SUV mediano de BMW. Es uno de los productos más importantes para BMW a nivel global, y supone un revulsivo importante en lo tocante a diseño. Por el momento solo hemos conocido sus versiones térmicas – fuertemente electrificadas – y una versión híbrida enchufable. Aun tenemos que descubrir su lado más prestacional, con un X3 M que llegará en 2025. Con todo, si no quieres esperar al BMW X3 M, con estas piezas tus vecinos no notarán la diferencia.
BMW X3
Como viene siendo habitual, BMW acompaña el lanzamiento de sus coches con una serie de piezas firmadas por BMW Motorsport. Se llaman M Performance Parts, y no solo dan al coche un aspecto más deportivo, si no que son elementos funcionales que en muchos casos mejoran el rendmiento del vehículo. En el caso del nuevo BMW X3, las piezas de M Performance podemos encontrarlas tanto en el exterior del coche como en su habitáculo. En el exterior, la novedad más llamativa son nuevas llantas de color negro, de hasta 22 pulgadas de diámetro.
Fotos del BMW X3 con piezas M Performance
Estas enormes llantas son de aleación ligera y están disponibles también en 20 pulgadas de diámetro. BMW quiere que montes neumáticos de altas prestaciones en ellas y para almacenarlos, te venderá unas bolsas a medida. En el exterior M Performance también ha creado multitud de elementos en materiales compuestos, que tratan de vestir al coche de forma más deportiva. Es el caso del splitter delantero, el spoiler trasero o el difusor, que además, cumplen una función aerodinámica, según la nota de prensa de la marca.
No son de fibra de carbono, pero si queremos presumir de este ligero material, podemos optar por unas colas de escape M Performance Carbon (solo para los BMW X3 M50 xDrive), unas cubiertas en carbono para los retrovisores o una tapa en carbono para el depósito de combustible. Por supuesto, para que nadie se olvide el dinero que has gastado en estos extras, BMW te venderá vinilos M Performance para decorar la carrocería de tu flamante todocamino. En el interior los cambios son algo más discretos, pero también palpables.
Los vanos de las puertas son de fibra de carbono o de aluminio, mismo material del nuevo conjunto de pedales. Además, contamos con alfombrillas M Performance y una nueva funda en Alcantara para las llaves del coche.
Fotos del BMW X3 con piezas M Performance