No por hacer uso de tracción 4×4 significa que un SUV pueda enfrentarse a una conducción todoterreno. Esto es algo que podemos aplicar al grueso de SUV que se venden el mercado, sin embargo de tanto en tanto a algún fabricante le da por desafiar esta ley no escrita. BMW ha sido la última en hacerlo, creando un curioso X3 M50 que tendrá que sobrevivir a barro, arena y rocas durante muchos kilómetros.
El BMW X3 que no le temía al todoterreno
BMW es de esos fabricantes cuyos coches rara vez se ven fuera del asfalto, incluso si nos fijamos en sus modelos SUV más competentes para ello como son los X3, X5 o el gigantesco X7. Por esta razón el fabricante alemán ha decidido participar una vez más en el Rebelle Rally celebrado en Estados Unidos, pues nada como una prueba de este tipo para demostrar las capacidades de sus 4×4.
BMW X3
La Rebelle Rally es una curiosa prueba off-road de más de 2.400 Km que tiene como objetivo cruzar las zonas más salvajes de California y Nevada. Pero las exigencias de este rally van más allá, pues los participantes deben navegar sin tecnología alguna, dejando a un lado cualquier GPS o dispositivo de navegación moderno. Durante la Rebelle Rally sólo está permitido usar brújula y mapas.
Tras hacer podio en la última edición, BMW Norteamérica ha decidido probar suerte un año más en busca del triunfo absoluto, motivo por el cual ha puesto en manos de Rebecca Donaghe y Syndiely Wade una unidad muy especial del BMW X3.
Partiendo de un BMW X3 M50, el cual está propulsado por un motor gasolina 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea con 393 CV, se ha realizado una preparación off-road donde encontramos llantas Rotiform calzadas con neumáticos Falken Wildpeak A/T, protecciones para los bajos, plataforma de carga sobre el techo, barra de iluminación frontal con 6 focos LED y un vinilado y tratamiento cerámico para la carrocería, los cristales y las llantas que los protegerán de las agresiones externas durante la prueba.
Con la salida prevista para el 11 de octubre y una duracion de 8 días, este BMW X3 M50 tendrá que demostrar que es más que un SUV premium y deportivo, adentrándose en un mundo donde no es habitual ver a esta clase de todocaminos.